“Hay jugadores con temor a quedarse fuera del Mundial”
Sampaoli dice lo que muchos piensan sobre estos duelos previos a Qatar y deja claro que el Sevilla no mira sólo al derbi: “En Manchester no podemos improvisar”.
Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, valoró la previa del encuentro de Champions que su equipo juega este miércoles ante el City en Manchester. Sin aspiraciones clasificatorias ninguno de los dos, el de Casilda afronta el encuentro “para consolidar una idea. El equipo no ha tenido regularidad en lo colectivo para salir de una situación incómoda. Lo hemos logrado a ratos y ese debe ser nuestro éxito a corto plazo. Hay que conseguirlo durante todo el partido. Hace pocas semanas que estamos aquí, ha habido pocos entrenamientos y muchos partidos”.
Rotaciones. “Hay que tomar decisiones que tienen que ver con la realidad. La posibilidad de que jueguen futbolistas que no lo han hecho tanto es normal, más allá de contra quién juguemos el domingo. Pero hay futbolistas que no tienen reemplazo. Soy un entrenador coherente con el momento que tengo y mi responsabilidad es hacer lo mejor para el club. Hay futbolistas jugando en posiciones naturales porque en ese sitio no tenemos más. Y otros con algún grado de lesión que no van a ser directamente de la partida. Tampoco es normal jugar con el mejor del Mundo y poner un equipo no visible, porque se hablará de este partido mañana si nos va mal”.
Diferencias con el City. “Las conocemos, pero tenemos que tratar de minimizarlas. Pero el duelo puede ser un impulso para nosotros, hay condicionantes. Tenemos futbolistas que vuelven de lesiones, sin entrenamientos... Entiendo la situación pero no podemos venir aquí a improvisar porque importe más el domingo. Tengo claro eso porque sé el escudo que defiendo. Éste duelo no es uno más, es determinante e importantísimo porque lo juega el Sevilla en Champions”.
Paso atrás ante el Rayo. “Sí, lo dimos. En el momento en que el equipo se desordena y se expone, eso pasa. El rendimiento baja después de Champions, le pasó al Madrid y al Barcelona. Pero hay una obligación física y emocional, una merma. Arreglar eso en dos o tres días es complicado. Hay que hacerlo en el corto plazo para que el equipo se defienda de esa situación”.
Interés por Luis Suárez. “No tengo ni la menor idea”.
Pensar en el Betis. “Pienso en éste y aquel partido. Hemos planificado dos duelos paralelos para dentro de las posibilidades de la plantilla, salir potenciados para el encuentro que viene. El funcionamiento del equipo no es el ideal y trataremos de que mañana sea un avance, como lo fue en Dortmund. Las conexiones se trabajan en los entrenamientos y a veces en los partidos. Si no, podemos llegar al domingo con las mismas inseguridades. Todas las opiniones son escuchadas pero tomo yo la decisión”.
Carlos Álvarez. “Es un chico que ya analizamos antes de venir. Tiene una condición que puede ser explotada en el corto, medio o largo plazo, depende de él. No va a ser la solución del equipo, es factible que juegue en la Youth League porque se entrena con nosotros desde hace dos días”.
Los futbolistas con la cabeza en el Mundial. “Hay jugadores que tienen el temor de quedarse fuera del Mundial pero empujamos todo el tiempo a la gente para que entienda la situación del club, un lugar donde no se ha convivido en mucho tiempo. Y necesitamos a todos. No estoy en la cabeza de ellos, sé que suceden ese tipo de situaciones. Domingo y miércoles, ante dos buenos equipos, nos daría la posibilidad de salir de un sitio muy incómodo”.
El City para ganar la Champions. “Guardiola ha logrado una diferencia muy importante con cualquier equipo del Mundo. La Champions es un torneo muy especial, no ha coincidido con los tiempos del City. Pero es un equipo superior a todos los de Inglaterra, inclusive muchos de Champions. El fútbol tiene esas cosas, pero yo valoro mucho más los equipos que consiguen las cosas a largo plazo. Y ningún equipo ha tenido la regularidad del City de Guardiola”.
Lamela: “Queremos revertir esto como hombres”
Erik Lamela también estuvo en la conferencia de Prensa previa. “Trabajo duro, personalmente me siento bien e intento dar lo máximo para el equipo”. Lamela ha visitado varias veces el City of Manchester durante su carrera. “Es un lindo estadio para jugar al fútbol”.
“Este duelo se afronta como todos los demás. Este partido es una ocasión para ajustar las cosas que fallamos y aceptar lo que hacemos bien. Jugar ante el CIty, un gran equipo, es una buena prueba para nosotros”, añadió Erik. “Quien no soñó de pequeño jugar un partido de Champions, y éste lo es por más que no nos juguemos nada. Es una gran oportunidad para demostrarnos a nosotros mismos que podemos competir ante estos equipos”.
Sobre la situación del Sevilla: “Nadie en el vestuario está contento con esta situación, pero somos un gran grupo y queremos revertir como hombres todo esto. Es entendible que la afición no esté contenta, los entendemos y trabajamos para que en un futuro cercano podamos estar celebrando diferentes cosas”.