NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
RB Leipzig RBL
1
Gvardiol 69'
M. City MNC
1
Mahrez 26'
Finalizado

CHAMPIONS (1/8) | LEIPZIG - CITY

Haaland amenaza al Leipzig

El Manchester City viaja para el partido de esta noche sin De Bruyne, Laporte ni Stones. Por su parte, el RB Leipzig ha recuperado a Nkunku, pero apunta a empezar en el banquillo.

Haaland, en el entrenamiento de ayer.
ED SYKESAction Images via Reuters
Ampliar

El Red Bull Arena se prepara para acoger esta noche un choque de trenes entre el RB Leipzig y el Manchester City. Buscan ambos conjuntos los cuartos de final de la Champions y disponen de argumentos de sobra para ello, sobre todo en sus respectivos apartados ofensivos. Por un lado está Erling Haaland, el killer por excelencia del fútbol europeo, por el otro el recién recuperado Christopher Nkunku que, eso sí, no partirá de inicio debido a una reacción muscular durante la sesión previa al choque (sigue el partido en directo en As.com).

Salvo Gulacsi, Diallo y Dani Olmo, cada uno de ellos lesionado de larga duración, los alemanes afrontan el reto ante los citizens con todos sus efectivos y con un gran triunfo por 0-3 ante el Wolfsburgo a sus espaldas en el que la reapareció su futbolista más diferencial. Nkunku, después de una lesión de rodilla que sufrió a las puertas del Mundial, volvió a los terrenos de juego y directamente firmó la asistencia en el segundo tanto del partido, obra de Laimer. Ante el City, equipo al que marcó un hat-trick durante la fase de grupos de la pasada edición, todo apunta a que comience en el banquillo para evitar todo tipo de riesgos con el que es el crack del conjunto patrocinado por el gigante de las bebidas energéticas Red Bull.

Enfrente tendrá a un City que viene de empatar con el Nottingham, choque en el que Haaland se quedó sin marcar. No podrá contar el delantero noruego con los pases milimétricos de De Bruyne, director de orquesta mancuniano que se quedó fuera de la lista, como Laporte, por enfermedad. Pero Haaland, que suma 32 goles en 31 partidos oficiales este curso, también sabe brillar por sí mismo.