NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Griezmann y diez más para el Inter

Simeone se ejercita por última vez antes de la vuelta de octavos con el francés a buen ritmo y el once, claro.

Griezmann, en la sesión del Atlético antes de recibir al Inter en la vuelta de octavos.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Cuarenta periodistas se arremolinaban en la grada del campo 1 del Cerro del Espino, Majadahonda, para perseguir los quince minutos de la sesión en abierto del Atlético, la última antes de la vuelta de los octavos de la Champions ante el Inter. Es el día con mayor expectación de la temporada, ni en la previa ante el derbi, cuando más espectadores, público, tiene la sesión rojiblanca. A la altura de lo que el equipo del Cholo se juega. Seguir vivo en la Champions. Pasar a cuartos. Todas las miradas buscan, clic a clic, vídeo a vídeo en redes sociales, al mismo jugador. Ese que nada más comenzar la sesión, a las 11:32, se despoja de su sudadera. Hace calor en Madrid. Es Antoine Griezmann y está para jugar este partido.

El esguince de grado moderado que sufrió en la ida de estos octavos en Italia lo ha penado el equipo. La ausencia de Griezmann en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic, en Bilbao. Su falta en todos los partidos entre Inter e Inter. Pero ni el club ni el entrenador han querido correr riesgos con su mejor futbolista. Un mal toque, una patada, una mala pisada y su falta para esta vuelta. Trabaja a alto ritmo. Pases, regates, carrera en un ejercicio en espacio reducido que sirve para calentar en su segunda vez con el grupo tras el esguince. De fondo se escucha al Profe Ortega. “Ritmo, ritmo, ritmo”. Necesitarán mucho ritmo y pierna dura para ganarle a ese Inter que se presenta en el Metropolitano sin haber perdido un partido en 2024, con 13 seguidos, su récord histórico, ese que fijó Mancini en 2027, para tratar de superarlo en el Metropolitano. Con una victoria que son cuartos. De la ida llegan con un gol de ventaja, ese 1-0 en San Siro.

El partido con más expectación de la temporada

Simeone, siempre bajo su gorra negra, observa en silencio cuando los periodistas terminan de irse y la voz del Profe se apaga: es su turno. Todos jugadores excepto Lemar y Giménez, los dos lesionados, están sobre la hierba. Toca componer y perfilar el once que medita desde hace días para esta batalla por la que pasa lo que resta de temporada, más allá de la clasificación para la próxima Champions. Siete jugadores han hecho esta primera parte del entrenamiento sin peto: Nahuel y Lino, De Paul, Koke, Barrios, y Griezmann y Morata. Seguirá sin él cuando comiencen a mover la pelota sobre la hierba preparando la estrategia. El once parece seguir claro: Oblak; Nahuel, Savic, Witsel, Hermoso, Lino; Llorente, Koke, De Paul; Morata y Griezmann, su Griezmann, ese jugador con el tobillo listo para la batalla del Metropolitano.

Esa que, como el entrenamiento de esta mañana, tendrá la mayor cobertura para un partido en el campo del Atlético esta temporada: 160 personas acreditadas (89 medios), de las que 50 son fotógrafos, 32 de radio y 24 de televisiones sin derechos. Para cubrir al Inter de Milán, se han desplazado 58 periodistas italianos.

Normas