NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-CHELSEA

God save Karim

Benzema es un dolor de cabeza para los equipos ingleses: les ha hecho 19 goles en 26 duelos. Al Chelsea, cinco en cuatro choques. Y viene de dos ‘hat-trick’, uno en el Camp Nou.

Actualizado a
Benzema, durante el Real Madrid-Chelsea del curso pasado.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

En las cuatro Champions que el Madrid se llevó entre 2014 y 2018 se especializó en dejar en la cuneta a equipos alemanes e italianos: en las 16 eliminatorias de esos cuatro títulos (finales incluidas), seis veces el rival fue germano y cuatro veces, transalpino; otras tres fue español (el Atleti todas las veces), una vez francés y sólo en dos ocasiones, inglés (incluido el Liverpool en la final de Kiev 2018).

Un fenómeno curioso, considerando que la Premier es el campeonato de mayor poderío económico de Europa, con diferencia. En tiempos recientes, eso se ha invertido: los últimos cuatro rivales del Madrid en eliminatorias de Copa de Europa han sido británicos (Chelsea, City, Liverpool y Liverpool de nuevo este curso) y serán cinco cuando pite el árbitro esta noche en el Bernabéu. Pero el Madrid tiene un motivo para estar tranquilo: Karim Benzema.

Ampliar
AFP7 vía Europa Press

Porque el delantero francés, que llega a esta ida de cuartos de final de Champions ante el Chelsea en impulso positivo tras hacer dos ‘hat-trick’ en duelos recientes (ante Valladolid y Barcelona), le tiene tomada la medida a los equipos de ingleses: ha hecho 19 goles y dado 3 asistencias en 26 encuentros frente a clubes británicos (incluida también su etapa en Lyon). Ante el Chelsea tiene, de hecho, su mejor promedio, con cinco tantos en cuatro duelos; detrás vienen el Liverpool (siete goles en ocho partidos) y el City (seis tantos en siete encuentros).

Un gol cada 110 minutos

El United (un gol en cuatro partidos) y el Tottenham (ninguno en tres choques) le afean la media, pero aquellos duelos llegaron en sus primeros años de blanco, cuando tuvo más dificultades para instalarse como titular habitual, en plena pugna con Higuaín por el puesto. Pero su estabilidad goleadora ante los ingleses es envidiable: un tanto cada 110 minutos. Y es una situación vigente, pues viene de hacerle tres goles al Liverpool en octavos.

Sólo tiene mejor promedio en la Copa de Europa frente a los clubes franceses, con 11 goles en otros tantos partidos. Luego vienen los alemanes (15 dianas en 27 encuentros) y, por último, los italianos, los que peor se le dan con diferencia: apenas 6 goles para un total de 20 partidos.