“Ganar la Champions nunca es suerte; lo que opinen fuera nos importa poco”
Lucas Vázquez dio su opinión sobre las recientes declaraciones de Xavi desde el estadio de Varsovia, en la previa del duelo ante el Shakhtar de Champions League.
Lucas Vázquez fue el jugador elegido por el Real Madrid para comparecer en rueda de prensa junto a Carlo Ancelotti antes del duelo en Varsovia ante el Shakhtar Donetsk, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League. La presencia del gallego ante los medios prácticamente garantiza que será titular en el choque, en sustitución de Carvajal, que rotará para descansar de cara al Clásico del próximo domingo, en el Bernabéu ante el Barcelona.
¿Es una final lo de mañana, por poder certificar la clasificación para octavos?
Es un paso muy importante para nosotros, si ganamos lo dejamos encarrilado, es difícil de conseguir, estamos haciendo las cosas muy bien y creo que estamos todos contentos con el camino que lleva la temporada.
¿Cómo se encuentras tras su lesión?
Bien, recuperado, y con buenas sensaciones.
¿Es inevitable pensar en el Clásico?
Es inevitable, todos tenemos en el punto de mira un partido como el Clásico, tan importante, pero nos centramos en este duelo, sería un paso muy importante para nosotros clasificarnos para octavos de Champions.
¿Se ponen en la piel de los jugadores del Shakhtar, tras los bombardeos de Kiev?
Creo que sería muy complicado, vivir una situación como esa, todo lo hace más difícil. Ojalá todo termine lo antes posible y de la mejor manera.
¿Se imagina a alguien del Madrid diciendo que la Champions no la gana el mejor equipo?
Son cosas que estamos escuchando a menudo, al final es complicado porque nosotros, de nuestra parte, creemos que ganar una Champions nunca es por suerte. Si hemos ganado tantas en los últimos años es un orgullo. Lo que opinen fuera no nos importa mucho.
(La traductora que pronuncia todo lo que se habla en polaco no entiende la pregunta y necesita que se la aclaren: “Es complicado”, comenta ella; “Sí, ganar la Champions es complicado”, responde Lucas, entre risas generales).
¿Molesta que el Madrid no sea favorito para el título, pese a que es el campeón?
No, es una motivación más, el año pasado tampoco lo éramos y ganamos la Champions. No depende de nosotros, sólo hacerlo bien para intentar ganarla y eso hacemos todos los años.
¿Recuerda su partido en este estadio de Varsovia ante el Legia, en 2016?
Sí, jugamos a puerta cerrada, acabamos 3-3. Gareth Bale metió un golazo de volea.
¿Sería la jornada perfecta para ustedes ganar y que el Barcelona no lo haga?
Nosotros nos reocupamos de lo nuestro, si ganamos pasamos de fase. Es lo que nos importa, tener el pase hecho a dos jornadas del final de la fase de grupos.
¿Es ahora usted extremo o lateral?
Sí, la verdad que sí. Es una posición en la que me he adaptado muy bien y estoy muy cómodo, en cada partido y entrenamiento. Estoy disfrutando mucho del fútbol en esa posición.