Galán señalado en los dos goles del Celtic en su debut como titular
El pacense estrenó titularidad con el Atlético y lo hizo en Champions frente al Celtic. El carrilero zurdo disputó la primera mitad, y acabó señalado al salir en la fotografía de los dos goles escoceses.
Javi Galán se encontraba ante su gran oportunidad de ser titular con el Atlético de Madrid y esa titularidad llegaba en Champions League. El lateral zurdo había sido el elegido para reemplazar a Samu Lino en el carril y su estreno no fue el deseado. El jugador salió en la fotografía de los dos goles del Celtic en la primera parte. En el primero al no salir en primera instancia a la presión y perder la marca de Furuhashi que atacaba el espacio entre carrilero y central para marcar en los primeros cinco minutos de partido. En el segundo, al dejar mucho espacio a Palma, que ejecutaba una gran volea ante la falta de oposición. Lo cierto es que su partido no estaba siendo malo, pero acusó la falta de ritmo y los nervios de la titularidad, acentuado por los dos goles encajados.
Muchos ojos estaban puestos en el pacense, ya que asumía la responsabilidad de afrontar su primera titularidad de rojiblanco y lo hacía en Champions. Además, tenía la ardua tarea de suplir a un Samu Lino que estaba siendo de los mejores jugadores del Atlético en este inicio de temporada. Su primera intervención en el partido fue un problema, puesto que se le vieron las costuras. Un ataque por banda izquierda con una combinación rápida del Celtic, acababa con un pase filtrado de O’Riley que estaba demasiado libre entre Hermoso y Galán, finalizó con el primero del Celtic, obra de Furuhashi.
Con el paso de los minutos, el lateral se fue asentando en el encuentro y realizó varias intervenciones con más acierto. La primera fue una falta pegada a la línea de banda intentando adelantarse al control de Maeda para robarle el balón. Seguidamente, volvía a ser protagonista con un buen centro tenso desde banda izquierda que se paseaba por el área pese a tocar en un defensor. En el minuto 22 se producía la primera gran intervención del pacense. El carrilero subía sin miedo y recibía con un control orientado que rompía al defensa. El problema es que no continuaba la pared que le ofrecía Griezmann y perdía la opción de percutir en área contraria.
Cuando parecía que el lateral se estaba asentando en el partido, volvía a ocurrir una fatídica jugada. Un centro desde banda izquierda llegaba a Palma, que estaba muy solo en la parte derecha del área y conectaba una espectacular volea con empeine exterior para batir a Oblak. El problema es que Galán volvía a salir en la foto al darle mucho espacio al extremo y no encimar el disparo, permitiéndole ejecutar el golpeo a la perfección. El lateral salió en las dos fotos de los goles y estaba muy nominado a ser sustituido al descanso. Al lateral le restaban 15 minutos para intentar maquillar su actuación y en el minuto 33, realizaba un gran centro lateral al corazón del área que llegaba a Griezmann, pero el remate del francés se topaba con un defensor. La última papeleta la compró en el minuto 37 al realizar una falta parecida a la primera donde recibió la tarjeta amarilla. Como todo hacía presagiar, Simeone acababa sustituyendo al lateral al descanso, dando entrada a Riquelme en su lugar.
Riquelme sufrió menos defensivamente en la segunda mitad. El canterano se benefició de la implantación del equipo en campo contrario y que la verticalidad del Celtic disminuyó considerablemente. Los escoceses comenzaron a bajar su presión y la alegría en ataque se vio reducida por la gran cantidad de minutos que tenían que recorrer para llegar al área de Oblak. Ofensivamente, el canterano lució gracias a su posición natural de extremo. Ro luce encarando a su par y tiene más recursos para romper líneas con sus regates o pases.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.