NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Francia se disculpa por la final de Champions: “Fue un fracaso”

El ministro de Interior francés ha pedido perdón por lo ocurrido en Saint-Denis “a todos los que sufrieron esa mala gestión”.

Actualizado a
Liverpool fans react as they queue to access Stade de France before the Champions League Final.
REUTERS

La final de Champions entre el Madrid y el Liverpool arrancó de la peor manera posible, con unos incidentes que hicieron que el choque se retrasase media hora. Cargas policiales para tratar de luchar contra la aglomeración de personas en las puertas de Saint-Denis, aficionados rociados con gas pimienta en medio del descontrol... Un caos organizativo que llevó tanto al Gobierno inglés como al Real Madrid a pedir explicaciones. Tras semanas de debate y declaraciones, llegan las disculpas por parte de Francia. Ha sido Gérald Darmanin, ministro de Interior, el que las ha verbalizado.

En una entrevista a la cadena de RTL ha entonado el ‘mea culpa’ y pide perdón a “todos los que sufrieron esa mala gestión”. Asimismo, reconoció que fue un “fracaso” todo lo ocurrido. La propia Policía de París también había asumido su parte de culpa. No obstante, esto no responde a la petición de explicaciones que hizo el conjunto blanco a través del siguiente comunicado: “Ante los lamentables hechos que tuvieron lugar el pasado 28 de mayo en las inmediaciones y los accesos del Stade de France, incluso en el interior del propio estadio, el Real Madrid, queremos saber cuáles fueron las razones que motivaron esa designación de la sede de la final y qué criterios se tuvieron en consideración teniendo en cuenta lo vivido ese día y pedimos respuestas y explicaciones que determinen quiénes fueron los responsables que dejaron desasistidos e indefensos a los aficionados”.

Además, los aficionados allí presentes vieron cómo les sustraían las pertenencias a la salida, de ahí que el Madrid pida depurar responsabilidades, más allá de disculpas. “Venían en grupos de cuatro y te gritaban ‘Hala, Madrid’ antes de rodearte. En busca de tu móvil, tu cartera o tu mochila. Alguno salía a la carrera con el dinero en los calcetines”, explicaba Marcos Bernabéu, de la Peña Capote y Montera. Por el momento, las primeras consecuencias han afectado a los Juegos Olímpicos de París de 2024, puesto que las pruebas de tiro que estaban diseñadas para tener lugar en Saint-Denis cambiarán de sede. Sí que habrá boxeo en el barrio parisino, pero lejos del Stade de France. Elizabeth Borne, primera ministra francesa, reconoció el pasado 10 de junio que fue una “situación inaceptable”. Ahora llegan las disculpas del mistro de Interior.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?