Final en Eindhoven
El Lens puede dar un paso gigantesco en Países Bajos contra un PSV que se juega sus opciones de clasificación en la Champions League.
La cuarta jornada de la Champions, para casi todo el mundo, suele ser la que define prácticamente tu destino en la máxima competición continental. Algunos caen eliminados en esta fecha y otros, generalmente los más poderosos, sellan el pase a los octavos de final. La clase media, a la que pertenecen PSV y Lens (sigue el partido en directo en AS.com), rivales esta noche, buscan un paso gigantesco, no definitivo, que les sitúe en una buena posición a la hora de afrontar las dos últimas jornadas.
El partido en Eindhoven se presenta como una final, un encuentro en la derrota se paga muy cara, una contienda de alto vuelo, con el Coeficiente UEFA, en el que Países Bajos aventaja a Francia en apenas 700 puntos, como uno de los principales alicientes, una batalla a vida o muerte. El Lens de Franck Haise, inesperado segundo clasificado de la pasada Ligue 1, ha realizado un inicio de Champions completamente opuesto al que ha firmado en Francia. En el campeonato doméstico apenas ha sumado 11 puntos de 33 posibles, mientras que, en la máxima competición continental, verdugo de los inexperimentados, acabó la primera fase con 5 puntos, habiendo derrotado al Arsenal y sin perder en Sevilla.
En la primera vuelta, en el Bollaert-Delelis, el partido terminó empate a uno y las ocasiones brillaron por su ausencia. El PSV, líder incontestable de la Eredivisie, 33 puntos de 33 posibles, no tiene más remedio que ganar si quiere seguir optando al billete que otorga la clasificación a los octavos. Después de su dolorosa derrota en el Emirates, 4-0 en la jornada 1, los de Bosz empataron ante Sevilla y Lens en Francia, dos puntos que no son un desastre, pero que sí le ponen en alerta para salir con todo esta noche.
El duelo estará marcado por las áreas, tópico muy utilizado que cobra sentido en un partido en el que se espera que haya máxima igualdad. Johan Bakayoko, pretendido en su día por el PSG, goleador en el Bollaert, se mide a Wahi, el jugador más caro de la historia del Lens, 35 millones. Bosz no podrá contar con Noa Lang, su mejor jugador, por lo que se encomienda a Bakayoko y a Lozano, que está en línea ascendente, para perforar a la mejor defensa en Francia la temporada pasada, Gradit, Fofana, Medina, que se ha mostrado muy sólida en la Champions. Eindhoven dictará sentencia en la Champions.
Posibles onces:
PSV: Benitez; Teze, Ramalho, Boscagli, Dest; Veerman, Schouten; Bakayoko, Til, Lozano; De Jong
Lens: Samba; Medina, Danso, Gradit; Frankowski, Mendy, Abdul Samed, Machado; Sotoca, Thomasson; Wahi.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.