NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Manchester City - Inter: fecha, horario y cuándo es la Final de la Champions League 2023

El estadio Ataturk de la capital turca será la sede de la gran final de la máxima competición continental.

El trofeo de la Champions League.
FABRICE COFFRINIDiarioAS

Cada vez queda menos tiempo para la celebración de la gran final de la Liga de Campeones. El Inter y el Manchester City son los finalistas de la Champions League 22/23. El equipo de Inzaghi superó al Milan en el derbi de semifinales, mientras que el Manchester City arrolló al Real Madrid. Ambos lucharán por hacerse con uno de los premios más cotizados y deseados, ya no solo en el fútbol, sino en todo el mundo del deporte.

Con la disputa de los encuentros de vuelta de semifinales del campeonato organizado por la UEFA, hay muchos detalles que se deben tener en cuenta acerca del último encuentro del torneo continental. La fecha, el horario o la sede donde se llevará a cabo este acontecimiento, uno de los más esperados de los últimos tiempos, son algunos de los pilares sobre los que se sustenta la gran final de la Liga de Campeones.

Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions 2022/23

El último encuentro de la edición ya tiene fecha. Este duelo se producirá el 10 de junio de 2023, algo más tarde de lo habitual precisamente por la disputa del Mundial, que paraliza todas las competiciones durante un mes y provoca que las fechas se hayan retrasado.

El estadio Ataturk, sede de la final de la Champions.
Ampliar
El estadio Ataturk, sede de la final de la Champions.

La gran final de la Liga de Campeones se va a disputar en el estadio donde se celebró una de las mejores finales de la historia de la competición: el Atatürk Olympic Stadium. Este coliseo, que finalizó su construcción en el año 2022, conmemora a quien fue el fundador y primer presidente de la República turca, Mustafa Kemal Atatürk.

El estadio, que cuenta con un aforo de 76.092 espectadores y está localizado en Estambul, es muy conocido para todos los aficionados del fútbol, especialmente los seguidores del Liverpool y el Milan, que disputaron la final del 2005, una de las más célebres de la historia de la competición.

A qué hora es la final de la Champions 2022/23

Este es otro de los detalles más interesantes que se deben tener en cuenta acerca de la gran final de la Liga de Campeones. En esta ocasión, y, al igual que en los últimos casos, el choque que definirá al campeón de la máxima competición continental se producirá el próximo 10 de junio a las 21:00 horas, período en el que millones de ojos estarán muy pendientes de lo que suceda en Estambul.

La final entre Liverpool y Milan hizo que el Atatürk Olympic Stadium pasó a la historia

En dicho encuentro, se vivió uno de las remontadas más conocidas de los últimos tiempos. El Milan se llegó a poner con un resultado de tres goles a cero por delante. Maldini y un doblete de Crespo, los culpables de que el equipo entrenado por aquel entonces por Carlo Ancelotti tuviera tal ventaja en el electrónico, lo que sorprendió a propios y extraños.

Sin embargo, la escuadra entrenada por Rafa Benítez se puso manos a la obra en el descanso para hacer una de las mayores machadas de la historia de la Champions. Gerrard, Smicer y Xabi Alonso, tras desperdiciar un penalti, empataron el encuentro, dejando contra las cuerdas a un Milan que casi daba por hecho su victoria en la gran final.

El esfuerzo de los ‘reds’ se vio justificado ante los más de 69.000 espectadores que se congregaron en el estadio turco. Tras pasar la prórroga sin haber marcado un solo gol, llegó la tanda de penaltis. Allí, el equipo británico hizo valer su experiencia y dejó KO a uno de los mejores equipos del siglo XXI.

Allí, el guardameta del equipo de Anfield, Dudek, se convirtió en la gran estrella del partido. Gracias a sus paradas en la tanda decisiva, el polaco le dio una nueva Copa de Europa a un conjunto que volvió a hacer historia, e inscribió de forma brillante y con letras de oro su nombre en el palmarés de la máxima competición continental.

El Atatürk debía haber albergado la final del 2020

Hay que tener en cuenta otro detalle acerca de este estadio, uno de los más conocidos de Turquía. Ese es que debía haber albergado la gran final de la Champions del año 2020. Sin embargo, esto no se pudo llevar a cabo. ¿El motivo? La pandemia de la COVID-19, que impidió que el encuentro se celebrara en la ciudad.

Es por ello por lo que la UEFA tuvo que celebrar una ‘Final 4′ en Lisboa. Eso sí, a puerta cerrada. En estos encuentros, fue el Bayern el que se hizo con el torneo, después de derrotar al PSG en la gran final. Ahora, sí se puede llevar a cabo, y Estambul podrá albergar una final de Champions 18 años después de la última.