Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NÁPOLES - BARCELONA

Felix Zwayer, quién es el árbitro del Napoli - Barcelona y cuántas veces arbitró a cada equipo

El colegiado alemán será el encargado de impartir justicia en la vuelta del Barcelona a los octavos de final de la Champions League. Será el segundo partido que arbitre a los azulgrana.

Felix Zwayer, quién es el árbitro del Napoli - Barcelona y cuántas veces arbitró a cada equipo

Este lunes la UEFA dio a conocer los árbitros de los encuentros de Champions League que tendrán lugar esta semana. El colegiado que estará al mando del Nápoles - Barça, partido donde el club azulgrana vuelve a una eliminatoria de Champions, será Felix Zwayer, colegiado alemán de 42 años que arbitra en Bundesliga desde 2008 y es internacional desde 2012. En esta edición de Champions League ha estado presente en cuatro encuentros, siendo dos de ellos de equipos españoles (Atlético de Madrid y Sevilla), donde ninguno logró llevarse la victoria.

Sigue el Nápoles - Barcelona en directo: última hora de la Champions League, en vivo.

Los azulgrana solo pueden guardar buen recuerdo del alemán, pues se han encontrado una vez y se saldó con victoria del Barcelona ante el Tottenham (2-4) en la fase de grupos de la temporada 2018/19. Curiosamente, Felix Zwayer nunca ha arbitrado una ronda eliminatoria superior a los octavos de final de la máxima competición europea.

Sin embargo, el conjunto napolitano se ha encontrado en tres ocasiones con el colegiado alemán. Si una palabra resume esos encuentros es equilibrio, ya que ganaron uno, empataron otro y perdieron el restante. La última cita de peso que arbitró Zwayer fue el Bayer Leverkusen - Bayern de Múnich, encuentro que el teutón manejó plácidamente.

La trayectoria del colegiado alemán quedó marcada en 2005, momento en el que fue inhabilitado seis meses. Por aquel entonces Felix Zwayer iniciaba su carrera como trencilla y en gran parte de los encuentros actuaba como asistente. Más tarde se descubrió que uno de aquellos partidos fue amañado y los árbitros alemanes Hoyzer y Marks fueron condenados a 29 y 18 meses de prisión respectivamente.

Normas