NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGUE

Ethan Mbappé sigue los pasos de su hermano

El hermano pequeño de Kylian Mbappé debutó, con tan solo 15 años, en el equipo sub 19 del PSG en la Youth League contra la Juventus este martes. Dejó una gran impresión.

Actualizado a
Ethan Mbappé.
@AS_AGabilondo

Si Kylian Mbappé ya es considerado como uno de los mejores jugadores del mundo, su hermano pequeño, Ethan, de tan solo 15 años, quiere seguir sus pasos. El joven centrocampista de la cantera del PSG hizo su debut este martes con los Sub-19 de los parisinos en la victoria por 5-3 ante la Juventus en la Youth League, que es la Champions que disputan jugadores en edad juvenil.

En 2021, justo un año antes de la renovación de Kylian Mbappé, el PSG le renovó hasta 2024, firmándole un contrato de aspirante que podría convertirse en profesional en función de los resultados. El joven Ethan es, para muchos, una de las mayores promesas de la prestigiosa cantera parisina. A diferencia de Kylian, juega de mediocentro, es zurdo y atesora una gran calidad en su pierna izquierda. Aunque el PSG encajó dos goles con él en el campo, su incuestionable talento puso en ventaja a varios de sus compañeros e incluso tuvo la valentía de dejar dos acciones de tacón que levantaron los aplausos en la ciudad deportiva de Camp des Loges.

De momento, tanto el PSG como Ethan Mbappé quieren ir paso a paso. Es decir, no precipitarse. El hecho de ser considerado “el hermano de” le ha puesto en un foco mediático al que no están acostumbrados los jugadores de 15 años. Aun así, el mediocentro ha demostrado en reiteradas ocasiones que la presión no supone ningún impedimento para seguir desarrollándose y prueba de ello es lo bien que jugó este martes en los minutos que tuvo contra la Juventus.

El próximo paso de Ethan Mbappé es el de tener minutos regularmente en el Sub-19 del PSG. Su debut en la Youth League no es más que la primera piedra en un camino que intentará, o al menos acercarse, seguir los pasos de su hermano Kylian, que pasó en apenas cinco años de promesa a estrella mundial. La saga de los Mbappé no ha hecho más que comenzar.