NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Arsenal ARS
2
Trossard 28',Bukayo Saka 63'
Finalizado

CHAMPIONS (B) | ARSENAL - SEVILLA

Entre Londres y el derbi

El Emirates y la Champions inauguran una semana decisiva para el futuro de Diego Alonso en el Sevilla, que se la jugará también ante el Betis el próximo domingo.

Actualizado a
Diego Alonso y Rakitic, ayer en el Emirates.
PETER CZIBORRAAction Images via Reuters
Ampliar

Fue aquí, en un Emirates Stadium que todavía comenzaba a desprenderse del envoltorio, donde el Sevilla debutó como equipo de Champions con su actual denominación, diferente a la de la Copa de Europa. Aquel Arsenal que lideraba ya el español Cesc Fàbregas pasó por encima (3-0) de un equipo deprimido por la reciente muerte de Antonio Puerta y cuyo entrenador, Juande Ramos, flirteaba ya de manera inevitable con el Tottenham, al que se marcharía pocos días después. El 19 de septiembre de 2007, el club que ya había comenzado a cincelar su leyenda continental en la Europa League con dos títulos seguidos se dio cuenta de que la Champions era otra cosa. 16 años después, salvo alguna alegría aislada como unos cuartos de final en 2018, el Sevilla sigue sufriendo el rigor de la máxima competición europea: de perder esta noche, habrá dicho casi adiós a los octavos de final (sigue el partido en directo en AS.com).

Y seguramente, eso será lo de menos. La semana tiene su miga para el Sevilla y en especial para su entrenador, Diego Alonso. Desde que sustituyera a José Luis Mendilibar, lleva ya cinco partidos oficiales, el uruguayo sólo suma una victoria y de las que se presuponen: al Quintanar de la Orden, en Copa. Igualó ante el Real Madrid, perdió con el Arsenal en Nervión y volvió a cosechar empates en Cádiz y Vigo. La lamentable imagen de Balaídos preocupa muchísimo en el seno del Sánchez-Pizjuán aunque se intente disimular.

Nada más llegar a Londres, el presidente José Castro aseguraba que el club “cree” en Diego Alonso. Pero la delicada situación deportiva y anímica del equipo no permiten muchos numeritos más. Podría presupuestarse una derrota, hasta holgada, esta noche en Londres. Caer el domingo ante el Betis significaría el principio del fin para el segundo técnico de esta temporada.

La baja de Gabriel Jesús, verdugo de la ida, causa cierto alivio para el Sevilla, que también podría librarse de Odegaard. Pero a Arteta no le faltan futbolistas que asusten: Saka, Martinelli, Rice, Havertz o Nketiah, que apareció con un triplete hace apenas unos días para destrozar al Sheffield United (5-0).

Diego Alonso dice que no pensará en el derbi, su alineación lo confirmará o no. No se llevó a Londres a los tocados Acuña, Nyland ni Sergio Ramos, aunque lo del camero probablemente necesite de más paciencia. Después del papelito de Balaídos, algo deberá tocar el técnico charrúa, sobre todo en el centro del campo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Clasificación

Grupo B PT PJ PG PE PP
1 6 3 2 0 1
2 5 3 1 2 0
3 2 3 0 2 1
4 2 3 0 2 1
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 6 3 2 0 1
2 5 3 1 2 0
3 2 3 0 2 1
4 2 3 0 2 1
Líderes
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido