NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. City MNC
3
Rico Lewis 51',Julián Álvarez 72',Mahrez 82'
Sevilla SEV
1
Rafa Mir 30'
Finalizado

GRUPO G I MAN. CITY - SEVILLA

En Manchester sin glamour

Un Sevilla en descenso no se juega nada ante el Manchester City y tendrá ojo y medio puesto en el derbi contra el Betis. Guardiola también alineará a canteranos y meritorios.

Actualizado a
Jorge Sampaoli.
JORGE GUERREROGetty
Ampliar
Fernando Robato

Saltar al césped del City of Manchester bajo las plateadas estrellas de la Champions debería haber supuesto para el Sevilla un acicate de prestigio y glamour, más allá de que esta noche ninguno de los dos equipos se juegue nada clasificatoriamente, con todo el pescado vendido ya (City primero, Sevilla, tercero) en este grupo G de la máxima competición continental (sigue el partido en directo en As.com). Pero la ruina y los puestos de descenso en Liga aprietan en Nervión así que, más que pensar en gestas europeas, los sevillistas tienen ojo y medio en un partido absolutamente vital, esta vez por muchas cosas más que lo sentimental y meramente sevillano: el derbi ante el Betis, en el Benito Villamarín, el próximo domingo.

No se guardó a nadie de los sanos Sampaoli para su viaje a Manchester, pero buena parte de la afición blanquirroja y seguro que de la directiva que le acompaña espera que el once que el entrenador argentino saque al campo contenga a pocos imprescindibles. Si es que hay imprescindibles en este Sevilla con pocos futbolistas que destaquen entre los demás. Por poner algunos: Marcao, Lamela, Gudelj (titularísimo por accidente) y Jordán, el tuerto últimamente en un centro del campo bastante ciego en su desempeño ofensivo y defensivo. De momento, Sampaoli hizo un pequeño guiño a los que le piden que no gaste una sola bala de las buenas y convocó al mediapunta canterano Carlos Álvarez, que seguramente disponga de minutos. Isco, sancionado para el derbi, tendrá en un gran escenario la ocasión de reivindicar su genio, que no acaba de recuperar en el Sánchez-Pizjuán.

“Sampaoli tiene algo de Guardiola”, manifestó Adil Rami cuando el entrenador de Casilda, con el que el central francés ya había coincidido en Nervión, cogió las riendas del Marsella. Tal vez. Pero este Sevilla descuajaringado no se parece en nada a un City que Pep poblará con mucha probabilidad de algunos canteranos, sí, pero también de suplentes con vitola de superestrellas mundiales. Decía en la previa el técnico de Santpedor que “le encantaría” tener en su casa la vitrina de trofeos europeos que posee el Sevilla. Y seguro que el Sevilla moriría por fichar a algunos de los meritorios a los que se enfrenta esta noche, tan cerca que debía jugarse de las estrellas, tan lejos que parece de aquellos tiempos en los que el Ramón Sánchez-Pizjuán sólo se preocupaba de mirar hacia arriba y levantar títulos.

Clasificación

Grupo G PT PJ PG PE PP
1 11 5 3 2 0
2 8 5 2 2 1
3 5 5 1 2 2
4 2 5 0 2 3
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 11 5 3 2 0
2 8 5 2 2 1
3 5 5 1 2 2
4 2 5 0 2 3
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
0
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
101.8