NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
RB Leipzig RBL
1
Mohamed Simakan 56'
Shakhtar SHA
4
Shved 15', 57',Mykhailo Mudryk 75',Lassina Traore 84'
Finalizado

GRUPO F | LEIPZIG 1-SHAKHTAR 4

El Shakhtar da la campanada en Leipzig

El equipo ucraniano fulmina a los alemanes a domicilio con goles de Shved, Mudryk y Traoré

Actualizado a

Dio la campanada el Shakhtar en este arranque de Champions imponiéndose por 1-4 a todo un Leipzig a domicilio. El conjunto ucraniano, que tuvo que huir de su país debido a la invasión rusa para terminar instalándose en Varsovia, afrontó su andadura en la máxima competición continental con una ilusión que quedó reflejada sobre el verde del Red Bull Arena. Por medio de un fútbol de lo más ordenado y, a la vez, valiente, logró llevarse tres puntos de oro de Alemania que, además de suponer un cuento de hadas para los de Jovicevic, pone en serio riesgo el futuro de Tedesco en el banquillo sajón.

Sin Olmo, baja durante las próximas semanas debido a una lesión en la rodilla, el Leipzig no fue capaz de hacerse con el dominio y optó por transiciones rápidas que en ningún momento llegaron a intimidar a Trubin bajo palos. Nkunku fue el que más cerca estuvo de inclinar la balanza a favor de los locales en un disparo que el cancerbero desbarató, dando pie a que Shved, tan solo dos minutos más tarde, aprovechara un grave error de Gulacsi en una salida para dar la campanada en el Red Bull Arena a puerta vacía. No daban crédito los futbolistas alemanes.

Sonaron pitos en el Red Bull Arena, sobre todo cuando los hinchas alemanes apreciaron que los suyos no fueron capaces de reaccionar ante un Shakhtar de los más ordenado atrás. Fue en la segunda mitad cuando Simakan aprovechó un gran pase de Szoboszlai para poner las tablas, pero el Shakhtar volvió a reaccionar de inmediato. A los dos minutos, una vez más Shved se encargó de poner por delante a unos ucranianos que, sabiendo jugar con el ansia de los locales en la recta final, certificaron la primera sorpresa en mayúsculas de esta Champions gracias a dos tantos más de Mudryk y Traoré.

Cambios

David Raum (45', Marcel Halstenberg), Ivan Petryak (60', Marian Shved), Neven Durasek (61', Artem Bondarenko), Benjamin Henrichs (69', Xaver Schlager), Lassina Traoré (69', Oleksandr Zubkov), Emil Forsberg (69', Timo Werner), Amadou Haidara (81', Konrad Laimer), Serhii Kryvtsov (85', Taras Stepanenko)

Goles

0-1, 15': Shved, 1-1, 56': Mohamed Simakan, 1-2, 57': Shved, 1-3, 75': Mykhailo Mudryk, 1-4, 84': Lassina Traore

Tarjetas

Arbitro: João Pinheiro
Arbitro VAR: Tiago Martins, Guillermo Cuadra Fernández
Yukhym Konoplia (49',Amarilla) Anatolii Trubin (59',Amarilla) Mohamed Simakan (60',Amarilla) Mykhailo Mudryk (60',Amarilla) Neven Durasek (89',Amarilla)

Clasificación
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?