El PSG se estrella con un muro
El 0-0 en San Mamés se explica por un inconmensurable Unai Simón. El empate puede alejarle de terminar entre los dos mejores clasificados de la Champions.


El PSG se estrelló en San Mamés, en la Catedral del fútbol, contra un muro llamado Unai Simón. Sería injusto reducir el 0-0 a un solo futbolista, pero lo cierto es que los parisinos no consiguieron llevarse los tres puntos a París porque enfrente tuvo un guardameta, el titular de la selección española, que hizo tres paradas providenciales contra el actual campeón de Europa.
Es un empate sin gran relevancia en líneas generales, porque el PSG está prácticamente clasificado para la siguiente ronda, pero sí que podría tener incidencia en su lucha por acabar entre los dos mejores clasificados de la fase regular de la Champions, posición que te da el factor campo hasta una hipotética final.
No fue un partido redondo del PSG. No sometió al Athletic salvo en los primeros 20 minutos de la segunda parte. La baja de Dembélé fue decisiva. El cuadro francés sigue teniendo dificultades para embocar la ingente cantidad de ocasiones que genera. Tampoco estuvo acertado el centro del campo, seña de identidad de Luis Enrique.
Noticias relacionadas
El PSG cedió su primer empate en la Champions. Había ganado todos sus partidos fuera de casa y lo había hecho con holgura. Contra el Athletic desaprovechó muchas ocasiones. Luis Enrique tiene trabajo con sus delanteros porque este tipo de partidos son los que luego acaban condenándote a la hora de la verdad. La buena noticia fue recuperar a Doué y Nuno Mendes, dos pilares para el asturiano.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar