CHAMPIONS (1/4, IDA) | PSG - BARCELONA
El padre de Lamine Yamal, en Instagram: “Sólo pido respeto...”
El progenitor del futbolista del Barcelona salió al paso de un polémico comentario del Mono Burgos sobre su hijo por el que tuvo que retractarse.
El Barcelona salió ganador del primer asalto de la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League contra el París Saint-Germain. Dos tantos de Raphinha y uno de Christensen le sirvió a los de Xavi Hernández para llegar con ventaja a la vuelta que se disputará en Montjuïc el próximo martes.
Sin embargo, fuera del verde del Parque de los Príncipes, se produjo un hecho que opacó, en parte, la victoria culé en París. Germán Burgos, entrenador y comentarista en Movistar+, vertía un comentario desafortunado sobre Lamine Yamal en los prolegómenos del partido: “Ojo a que si no le va bien (en el fútbol) no termine en un semáforo”. Una declaración que se viralizó hasta tal punto que PSG y Barça decidieron no atender a los micrófonos de Movistar al terminar el partido y por la que la propia cadena pidió disculpas y anunció que tomaría “las medidas oportunas para garantizar que estos hechos no vuelvan a producirse”.
El Mono Burgos, más tarde, también se retractó y pidió perdón explicando la verdadera naturaleza de su intervención: “Al hacer mi comentario, elegí hacer un chiste sobre la calidad y halagar las virtudes, en ningún caso fue sobre ninguna etnia ni clase social”. Unas disculpas que se antojaron insuficientes para Mounir Nasroui, el padre de Lamine Yamal. Bajo el pseudónimo de @hustle_hard_304 en la red social Instagram, el progenitor del atacante del Barça compartió una historia saliendo al paso de la polémica: “Buenos días al mundo. Sólo pido respeto para los hijos de los demás. Gracias”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.