El nuevo muro de Europa está en Milan: Maignan
Maignan frenó al Tottenham y al Nápoles. Sus grandes paradas hacen soñar al Milan con la Champions. Es el elegido por Deschamps para ser titular en Francia.
Una lesión muscular le dejó sin la posibilidad de acudir al Mundial de Qatar, pero Didier Deschamps no dudó en darle la titularidad de Francia ante la retirada de Hugo Lloris. Mike Maignan (27 años, Guayana Francesa) es el portero de futuro de Francia. El guardameta del Milan que frenó con grandes intervenciones al Nápoles en San Siro en la ida de cuartos de Champions. El muro al que se aferran los rossoneri para superar el infierno del Maradona y pisar las semifinales de la máxima competición continental de clubes.
Maignan no ha podido jugar mucho este temporada por una lesión, pero cuando lo ha hecho ha sido fundamental. Dos porterías a cero en los dos últimos partidos de Champions (ante Tottenham y Nápoles) que mantienen al Milan con el sueño de reeditar éxitos pasados. Maignan está a la altura de Courtois, Ederson, Kepa... en esta Champions.
Maignan es otro error histórico del PSG. El portero es canterano de la entidad de París, que permitió que se marchara por un millón de euros al Lille en 2015. Seis años después, el Milan pensó en Maignan cuando Donnarumma decidió recalar en el PSG. Una gran decisión de la secretaría técnica de Massaro y Maldini. Un gran portero a precio de ganga: 15,3M€. El francés fue el guardameta del Lille que ‘robó' la Ligue 1 al PSG en la temporada 2020-2021. Un título de liga que completó con la Serie A la campaña pasada. Maignan cayó con buen pie en el Milan y fue fundamental en el Scudetto del Milan en Italia. Ya nadie se acuerda de Luigi Donnarumma en San Siro. Hay Maignan para rato en Milán.
Esta temporada ha jugado 18 partidos y ha recibido solamente 17 goles. Y en su primer año en las filas del Milan: 39 encuentros para 32 tantos encajados. Unos grandes números que no han tenido el reconocimiento que se merece futbolísticamente. La magnífica Champions del Milan hasta el momento y la titularidad con Francia, por fin lo han hecho.