El Nápoles visita esta noche a un Union que está en caída libre
Gio Simeone apunta a sustituto del lesionado Osimhen. Rudi García, de ganar, reforzaría su posición frente a un equipo berlinés que no encuentra el rumbo del pasado.
El Nápoles arranca una de las semanas más importantes de su temporada y con la ayuda del calendario. Tras haber goleado a domicilio a un Verona en apuros, los azzurri visitan al Union Berlin, cuyo momento es terrible (sigue el partido en directo en As.com). El conjunto de Urs Fischer llega a la cita procedente de ocho derrotas consecutivas en todas las competiciones. Perdió el sábado 0-3 en casa con el Stuttgart y apenas cosechó seis puntos en ocho jornadas de Bundesliga. La mejor defensa del pasado campeonato alemán parece haber desaparecido a pesar de la incorporación de Bonucci, que se volverá a cruzar con sus viejos rivales y podría empezar en el banquillo, sustituido por Knoche.
El técnico, que no podrá contar con Juranovic ni Roussillon, habló con respeto del Nápoles: “Son los campeones de Italia. No veo crisis, marchan a cinco puntos del primer puesto. Me espero el Nápoles de siempre”. Rudi García, sin embargo, se juega un buen trozo de futuro. Ganando hoy, dejaría la clasificación más cerca y reforzaría su posición, al borde del despido durante el parón. El francés, sin Osimhen hasta finales de noviembre, tendrá que elegir entre Raspadori y Gio Simeone para la punta. El italiano fue decisivo con una asistencia en Verona, pero el argentino, ante el probable catenaccio alemán, parece más apto para dar guerra en el área con su fuerza y su intensidad.
Con una victoria, el Napóles daría un enorme paso adelante antes de otra cita fundamental para la temporada: el domingo, al Maradona llega el Milan...
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.