Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CHAMPIONS (E) | ATLÉTICO 6 - CELTIC 0

El Metropolitano sigue de fiesta

El estadio atlético acumula 16 victorias consecutivas y hay que remontarse al 8 de enero para la última derrota frente al Barcelona.

Antoine Griezmann celebra el primer gol del Atlético ante el Celtic.
Antoine Griezmann celebra el primer gol del Atlético ante el Celtic.OSCAR DEL POZOAFP

El Atlético de Madrid es infranqueable en casa. Los rojiblancos han hecho del Metropolitano, un fortín inexpugnable. Para datar la última derrota, hay que remontarse al pasado 8 de enero, donde el FC Barcelona fue capaz de vencer en tierras colchoneras. Tras la victoria ante el Celtic, los de Simeone han puesto un encuentro más en la lista de 16 partidos sin perder en casa. Cifras de auténtico récord.

Un registro que empezó tras empatar ante el Getafe el pasado 4 de febrero. Desde entonces, el Atlético lo ha ganado todo. Athletic (1-0), Sevilla (6-1), Valencia (3-0), Betis (1-0), Almería (2-1), Mallorca (3-1), Cádiz (5-1), Osasuna (3-0), Real Sociedad (2-1), Granada (3-1), Real Madrid (3-1), Cádiz (3-2), Feyenoord (3-2), Real Sociedad (2-1) y Alavés (2-1). Hasta hoy, el balance era de 42 goles a favor y 13 en contra.

Celebración ante el Celtic

El equipo salía concienciado en la tarea de sumar la victoria número 16. Un triunfo especialmente importante, puesto que suponía un gran paso para adquirir un billete a octavos de final. Los tres puntos no tardarían mucho en cocinarse con el gol de Griezmann en el minuto 6 de partido. Quien iba a ser el protagonista, el francés aprovechaba un despeje corto de la defensa para controlar y poner el balón en el palo largo de Hart, que pese a su estirada, no conseguía impedir el tanto.

Griezmann celebra uno de los goles ante el Celtic.
Ampliar
Griezmann celebra uno de los goles ante el Celtic. JAVIER SORIANOAFP

El guion del partido estaba siendo el deseado y en el minuto 23 llegaba la expulsión de Maeda en forma de roja directa, tras la revisión del VAR, por un plantillazo sobre la espinilla de Hermoso. La fiesta de la primera mitad acababa con la celebración del tanto de Morata. El primero del madrileño llegaba tras una buena jugada gracias a un centro milimétrico desde el lateral diestro de Griezmann, que Giménez servía de cabeza al ariete para definir desde el suelo. Un gol que sí subía al marcador, puesto que a Álvaro le habían anulado un gol en el minuto 41 tras un claro fuera de juego.

Si el Metropolitano era una fiesta, Griezmann estaba siendo el niño del cumpleaños. El francés ponía el tercero tras una espectacular tijera. Era el segundo tanto del delantero, hoy mediocentro en el inicio, de la noche. Samu Lino, se autoinvitaba a la celebración en su vuelta de lesión, haciendo otra obra de arte como regalo a la afición. El brasileño golpeaba desde el pico del área a la escuadra del palo largo. El Atlético seguía celebrando y los goles seguían cayendo. Morata era el encargado de subir la manita al marcador tras una gran volea desde la frontal del área, que entraba por toda la escuadra. Saúl fue el encargado de cerrar el luminoso con el sexto antes del pitido final del árbitro. Tras la conclusión del encuentro, las pantallas del estadio mostraban un 6-0 y eso dejaba el balance en 48 goles a favor y 13 en contra.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.