Así es el Inter, el rival del Atlético en la Champions League
El Inter, subcampeón de Europa, presume de un periplo perfecto en las Copas desde la llegada de Inzaghi y está brillando en la Serie A. Tiró la oportunidad de ganar su grupo…
El Inter llega a estos octavos como mejor equipo de Italia, y con diferencia. Además de estar constantemente al mando de esta Serie A, los nerazzurri se han confirmado como un equipo extremadamente efectivo y sólido en las copas. Desde la llegada de Inzaghi, los milaneses nunca defraudaron en los torneos del ko, aunque, tras la igualada final perdida con el City, en esta Champions tiraron la oportunidad de ganar su grupo.
Inzaghi, satisfecho con los deberes casi hechos, se pasó con las rotaciones en la quinta jornada con el Benfica y cosechó un 3-3 (igualando un 3-0) que, al final, le acabó costando el primer puesto.
La continuidad en el banquillo ha confirmado las virtudes de un equipo sólido y con ideas claras cuando tiene el balón. En el 3-5-2 del italiano, obviamente, marca la diferencia el trabajo de los laterales: un Dimarco cada vez más decisivo y Dumfries en crecimiento constante. Atrás, Sommer demostró un rendimiento que hizo olvidar a Onana muy pronto, mientras que la medular es una perfecta mezcla de fuerza y fantasía con Barella, Mkhitaryan y Calhanoglu.
Lautaro, líder del equipo, en este curso está intratable (suma 17 goles en 22 presencias), y encontró en Thuram una pareja ofensiva perfecta para sustituir a Lukaku. El principal defecto de los milaneses está justo en su delantera: los problemas físicos de Arnautovic y Alexis Sánchez no garantizan recambios a la altura de los dos titulares. Quitando este detalle, el subcampeón de Europa será un equipo temible para cualquier rival.
Once tipo: Sommer; Pavard, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Barella, Mkhitaryan, Çalhanoglu, Dimarco; Thuram y Lautaro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.