NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | CELTIC - REAL MADRID

El Madrid ya está en Glasgow

Aterrizó sobre las 13:30h y se hospedará en el Radisson Blu, lujoso hotel céntrico. Esta tarde, rueda de prensa (18:15h) y entrenamiento (19:00h) en Celtic Park

Glasgow
Vinicius a su llegada al Radisson Blu, hotel de concentración en Glasgow.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Tic, tac. Cada vez falta menos para la hora del partido y en Glasgow se nota. La ciudad lleva días engalanándose para recibir a los de Ancelotti. “Es el partido del año, viene el campeón”, dice uno de los aficionados del Celtic que aguardó en las puertas del Radisson Blu -lujoso hotel en el más puro centro de la ciudad- para ver a los jugadores. El conjunto blanco despegó de la capital de España en torno a las 10:00 horas y ya se encuentra en Escocia, listo para cortar la cinta inaugural de la Champions 2022-23.

Benzema saluda a su llegada al Radisson Blu, hotel de concentración en Glasgow.
Ampliar
Benzema saluda a su llegada al Radisson Blu, hotel de concentración en Glasgow.JAVIER GANDULDIARIO AS

Ancelotti dio a conocer la convocatoria en el día de ayer, confirmando las ausencias de Odriozola y Vallejo. El núcleo del equipo está en perfecto estado de revista y se espera un once de gala en el Celtic Park. Allí, en la guarida católica, el dispositivo ya es mayúsculo. El museo ha sido clausurado por orden de la UEFA, lo que ha provocado que múltiples turistas se quedasen a las puertas esta mañana con sus entradas en la mano. “La tengo desde agosto y ahora me dicen que no puedo pasar, que viene el Madrid”, reconoce, frustrado, un aficionado chileno en la puerta.

Modric, a su llegada al Radisson Blu, hotel de concentración en Glasgow.
Ampliar
Modric, a su llegada al Radisson Blu, hotel de concentración en Glasgow.JAVIER GANDULDIARIO AS

Es sólo un ejemplo de lo que la llegada del Madrid está provocando en Glasgow, vestida de chaqué para recibirle, otra vez, tras 20 años. La última fue el 15 de mayo de 2002, cuando Zidane, con una “patada de kárate”, como la definió Berbatov, marcó de volea el mejor gol de la historia de la Champions (según UEFA y France Football). Aquello fue en el Hampden Park, estadio donde la selección juega sus partidos y a unos 5 kilómetros de distancia del Celtic Park. La actualidad mira a este último, donde esta tarde tendrán lugar la rueda de prensa de Ancelotti y un jugador (en torno a las 18:15 horas) y el último entrenamiento (19:00h). El Madrid, recibido por medio centenar de personas, ya está en Glasgow.