NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid se clasifica para octavos: ¿qué necesita para ser primero?

El gol de Rüdiger en Varsovia selló el billete a octavos. Para certificar la primera plaza le valdría con puntuar en Leipzig. De perder, se la jugaría ante el Celtic

Actualizado a

El Real Madrid ya está clasificado para los octavos de final de la Champions. El empate con el gol in extremis de Rüdiger al Shakhtar en Varsovia dio a los blancos el pase para los octavos de final de la máxima competición continental. Tanto los ucranianos como el Leipzig aún pueden adelantar al vigente campeón de Europa en la clasificación del grupo F, pero el enfrentamiento directo entre ambos equipos en la última jornada impide que los dos equipos puedan quedar por delante del Real Madrid.

Champions League 2022/2023

Próximos partidos
RB Leipzig - Real MadridM-25/10 21:00
Real Madrid - CelticM-02/11 18:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de octubre de 2022

El equipo de Ancelotti tenía opciones de haber certificado matemáticamente la primera plaza si hubiera ganado en Varsovia y el Leipzig no lo hubiera hecho en Glasgow. Ninguno de esos dos escenarios sucedió, por lo que tendrá que esperar para ser primero de grupo. Pero lo tiene muy de cara: con puntuar en Leipzig, el trono del Grupo F sería definitivamente suyo. En ese supuesto, el Shakhtar aún podría empatar a puntos con los blancos, pero el Madrid tiene ganado el golaverage particular, primer criterio para deshacer los empates en la primera fase de grupos. Si el Madrid perdiese en Leipzig, tendría que ganar en la última jornada al Celtic para no tener que depender de terceros resultados para acabar la liguilla como primero de grupo.

Como en temporadas precedentes, la condición de campeón de grupo otorga la ventaja de jugar el partido de vuelta de octavos de final en campo propio. Los primeros son emparejados con los segundos, con el condicionante de que en octavos aún no pueden enfrentarse equipos del mismo país. El sorteo de octavos de final se celebrará el lunes 7 de noviembre y las eliminatorias no comenzarán hasta tres meses después. Después del parón por el Mundial, los octavos de la Champions se disputarán entre el 14 de febrero y el 15 de marzo, ya en 2023.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?