El Madrid espera con todo
Rodrygo, Benzema y Vinicius (67 goles) son el tridente de moda. Modric volverá al once. Moral a tope tras ganar la Copa. Ancelotti los tiene a todos menos al sancionado Militao y los leisonados Mendy y Ceballos.
Con la moral por las nubes. Así esperan los jugadores del Real Madrid el partido ante el Manchester City, conscientes de la dificultad del reto pero con ganas de seguir haciendo historia. Es la misma plantilla que ha conseguido ganar todos los títulos posibles (Champions, Liga, Supercopa de España, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y Copa del Rey) en sólo 475 días, la primera vez que sucede en la historia de la entidad en tan corto espacio de tiempo. La Copa ha dado tranquilidad a un equipo que ya ha levantado tres trofeos esta campaña (Supercopa de Europa, Mundialito y Copa) y que se plantea estas semifinales de Champions como la gran guinda que poner al pastel. No hay presión, es un win-win.
Ancelotti ha conseguido llegar a este tramo final de la temporada con el equipo en un pico importante de forma. Para empezar, casi dispone de su once de gala, el que está formado por el tridente Rodrygo-Benzema-Vinicius con Valverde acompañando a Modric y Kroos en el centro del campo. El croata ya jugó unos minutos en La Cartuja y no tendrá problemas para ser titular. Sólo Mendy y Ceballos están lesionados. El andaluz, que cayó en el entrenamiento previo a la final de Copa, sólo tiene un pequeño edema en el isquio de su pierna izquierda y podrá jugar ya la vuelta de semifinales de Copa de Europa (o eso espera el propio jugador) ante los ingleses. No estará tampoco Militao, por sanción; le sustituirá Rüdiger.
Especialmente importante es el momento de ese tridente que ha cogido el testigo de la BBC. Benzema, Vinicius y Rodrygo acumulan 67 goles (29 el francés, 22 Vinicius y 16 su compatriota ex del Santos). Pero es que además han repartido 6, 21 y 11 asistencias respectivamente. Un caudal ofensivo que nada tiene que envidiar al del City. Si los ingleses han marcado 138 goles en 53 partidos (2,6 por encuentro), el Madrid ha hecho 120 en los mismo 53 (2,26). Benzema, Rodrygo y Vinicius han jugado de inicio 16 veces esta temporada. Ante el City será la 17ª. Por ellos pasa la Champions para el Madrid.
Camavinga repite en el lateral.
Ancelotti lo ha vuelto a hacer. Igual que encontró un once tipo de éxito la temporada pasada con Valverde acompañando a Benzema y Vinicius arriba, en esta su gran aportación ha sido poner a Camavinga en el lateral, encontrar un tridente de lujo y devolver al uruguayo a la media. El joven francés (19 años), ex del Rennes, se ha destapado como un complemento perfecto para Vinicius, porque suele irse al ataque por dentro (acaba en posiciones cercanas a la frontal del área) y eso deja más margen de maniobra al brasileño en el costado. Este once tipo que presumiblemente saldrá de inicio ante el City es el mismo que le endosó un 0-4 al Barça en el Camp Nou para remontar en semifinales de Copa, y también el que actuó en los dos partidos ante el Chelsea.
Los tres encuentros se saldaron con contundentes victorias, ocho goles a favor y ninguno encajado. Alaba es indiscutible para Ancelotti y sólo Militao está ofreciendo alguna duda con sus últimas actuaciones; mañana jugará Rüdiger por sanción del brasileño, que jugaría seguro en caso de estar disponible. Para Ancelotti, el verdadero nivel de este equipo es el que ha mostrado en las eliminatorias de Copa y Champions, donde ha ganado nueve de los últimos diez partidos (sólo pinchó en el 0-1 ante el Barça en Copa). Casi pleno desde que perdió la Supercopa de Arabia.