El Inter y la pesadilla del Milan
Los nerazzurri jugarán la ida de los octavos ante el Feyenoord de Robin van Persie, que debutará en la Champions como técnico. Ambos equipos llegan con bajas importantes.


El Inter vuelve a la Champions, una competición en la que ha ido creciendo en los últimos años. La fase de grupos de esta temporada confirmó que el único equipo de la Serie A capaz de alcanzar los octavos tiene nivel para aspirar a llegar lejos: en ocho jornadas, cosechó seis victorias, un empate ante el City y solo una derrota, el 1-0 en Leverkusen. Inzaghi, por tanto, parte como claro favorito en el cruce con el Feyenoord, pero lo que ocurrió a sus “primos” milanistas invita a no bajar la guardia (sigue el partido en directo en As.com).
Los nerazzurri, además, no llegan a la cita en su mejor estado de forma. La actuación en Nápoles, a pesar del 1-1, evidenció ciertas dificultades físicas en el equipo de Inzaghi, que perdió también a un hombre clave como Dimarco, autor de un golazo de falta en el Maradona. Su baja se suma a las de Zalewski, Darmian y Carlos Augusto, dejando las bandas, fundamentales en el juego interista, prácticamente sin opciones. Ante la emergencia, el técnico está valorando la posibilidad de utilizar a Bastoni como lateral derecho, con un 3-5-2 más defensivo de lo habitual, en el que volverá a defender la portería un Josep Martínez en pleno crecimiento, con la intocable pareja Lautaro-Thuram en ataque y el mediocampo de siempre (Barella, Calhanoglu y Mkhitaryan).
Los holandeses tampoco están mejor. Como ocurrió ante el Milan, su lista de bajas es considerable: no estarán el portero Bijlow, González, Lotomba, Nieuwkoop, Read (sancionado) y Trauner en defensa, ni Timber, Hwang, Stengs y Nadje en el centro del campo.
El Feyenoord, que marcha cuarto en la Eredivisie, empató sin goles ante el NEC Nijmegen el pasado sábado en el estreno de Robin van Persie en su banquillo. El exdelantero, que debutará en la Champions como técnico, ha recuperado a Moder y Ueda, alineará de inicio al español Hugo Bueno (será su octava presencia en la competición) y podrá contar en ataque con Paixão, la pesadilla del Milan, y Moussa. Según van Persie, el brasileño tiene “el potencial físico y mental para jugar a un nivel superior al del Feyenoord, aunque ojalá no lo haga”. El extremo ya lo ha demostrado contra los rossoneri, y ahora le toca intentarlo contra el otro lado de San Siro.
Posibles onces
Feyenoord: Wellenreuther, Smal, Beelen, Hancko, Bueno; Moder, ‘T Zand, Ivanusec; Hadj Moussa, Carranza, Paixao. Entrenador: Robin van Persie
Inter: Martinez; Pavard, De Vrij, Acerbi; Dumfries, Barella, Calhanoglu, Mkhitaryan, Bastoni; Thuram, Lautaro. Entrenador: Simone Inzaghi
Noticias relacionadas
Árbitro: Espen Eskås, Noruega Estadio: De Kuip. Hora: 18:45
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar