Real Madrid

El incumplido sueño blanco de Van Dijk

Sus agentes se pusieron en contacto con homólogos españoles para lograr esa conexión con el Madrid y abrir una puerta que siempre se mantuvo cerrada.

Virgil van Dijk tras caer en la final de la Champions ante el Real Madrid.
AFP7 vía Europa Press
José Félix Díaz
Actualizado a

Van Dijk no es rencoroso. Para nada. Salvo en el partido de la temporada pasada, todos sus enfrentamientos con el Real Madrid no han terminado de la mejor manera posible para el Liverpool, incluidas dos finales de la Champions League (2018 y 2022) y otras dos eliminaciones (2021 y 2023) más en la máxima competición. Sin embargo, el gran capitán del equipo inglés peleó hasta el límite durante la pasada temporada para vestir de blanco. De hecho, sus agentes se pusieron en contacto con representantes españoles para intentar lograr esa conexión directa con el Real Madrid y lograr abrir una puerta que siempre se mantuvo cerrada.

El defensa central esperó hasta casi el límite antes de terminar aceptando la propuesta de renovación que el Liverpool le puso sobre la mesa. No rubricó el nuevo contrato con el club inglés hasta el 17 de abril. Elevó la tensión al máximo y por momentos Anfield dio por perdido al neerlandés. Al defensa le llegaron ofertas de todo tipo. Algunas con atractivos importantes en lo deportivo y otras con una cantidad ingente de dinero como fue la del Al Hilal saudí.

El incumplido sueño blanco de Van Dijk
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Una tras otra las propuestas fueron rechazadas por el capitán del campeón de la Premier con la esperanza de que en un momento determinado, el Real Madrid mirara hacia Liverpool para reforzar el centro de la zaga, circunstancia que nunca llegó a producirse.

La rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha sufrida en 2020, de la cual está recuperado plenamente, fue, sin duda, uno de los argumentos por los que el Real Madrid decidió no atender esos ofrecimientos que el central envió a las oficinas de Valdebebas. Todos fueron rechazados por los técnicos madridistas, ante la prioridad que dieron a otros objetivos bien diferentes, tal y como demostró la llegada de Dean Huijsen.

Incluso, en el partido disputado por ambos equipos en Anfield en el pasado mes de noviembre, el central bromeó sobre un supuesto interés del Real Madrid y la búsqueda de centrales del equipo blanco. “¿Busca centrales? No lo sé. Ahí está Rüdiger”, contestó Van Dijk a las preguntas de El Chiringuito sobre su futuro de blanco.

El incumplido sueño blanco de Van Dijk
David Klein

Ya con 34 años cumplidos en julio, el central prefirió finalmente continuar jugando en el Liverpool antes de emprender una aventura que no le llenaba del todo. Esa le situaba en el Santiago Bernabéu y por mucho que insistió a su representante, no hubo opción a la misma.

Noticias relacionadas

El que sí encontró hueco en el Real Madrid al final de la campaña pasada fue Trent Alexander-Arnold, que regresará hoy a la que fue su casa con motivo del partido de Champions que disputarán Liverpool y Real Madrid esta noche. Ahora es Konaté el que suena y con fuerza para dar el salto de Anfield al Bernabéu. Su nombre lleva viajando de la mano del Real Madrid en los últimos meses y lo cierto es que no termina de renovar contrato, ese que termina el próximo 30 de junio.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados