NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAZIO-ATLÉTICO DE MADRID

El gran idilio del Atlético de Madrid con el Olímpico de Roma

Los rojiblancos no conocen la derrota en la ciudad del Coliseo. En cuatro visitas al estadio capitalino han cosechado dos victorias y dos empates.

ROM07D:SPORT-SOCCER:ROME,16FEB99 - Atletico Madrid's player Jose Mari tries to score as  AS Roma's Brazilian defender Dos Santos Aldair (R) looks on  during their UEFA Cup quarter-final second leg soccer match at the Rome's Olympic stadium March 16.      pc/Photo by Paolo Cocco REUTERS
PAOLO COCCOREUTERS

El Atlético de Madrid aterriza en la capital italiana después del varapalo en Mestalla. El equipo se vio superado por un Valencia que dominó y sometió durante todo el encuentro, sin reacción alguna por parte de los hombres del Cholo. Sin embargo, los colchoneros tienen un buen precedente al que aferrarse, ya que no han perdido en ninguna de sus cuatro visitas al feudo romano.

El Olímpico de Roma alberga tanto encuentros de la Lazio como de la Roma. Los rojiblancos han cosechado una victoria y un empate ante cada uno de los dos conjuntos. En los 90, empataron a cero ante Las Águilas en las semifinales de la Copa de la UEFA (1998). Pese a ello, los colchoneros cayeron eliminados tras haber perdido el encuentro de ida en el Calderón (0-1). Un año más tarde, los rojiblancos ganaron 1-2 a la Roma y, junto al 2-1 de la ida, lograron el pase a las semifinales de la UEFA.

Donde todo comenzó para Simeone

Recientemente, los atléticos consiguieron vencer a la Lazio en dieciseisavos de final de la Europa League (1-3) en 2012, temporada inaugural de la era Simeone y trofeo que terminarían levantando bajo el mandato del técnico argentino. El propio Cholo tiene una relación especial con el club blanquiazul, ya que formó parte del mismo entre los años 1999 y 2003, en los que conquistó una Liga, una Copa, una Supercopa de Europa y una Supercopa italiana.

Ampliar
JESUS RUBIODIARIO AS

La última visita al Olímpico terminó con un empate sin goles ante la Roma en la fase de grupos de la Champions de 2017. Un agrandado Alisson, que posteriormente llamaría la atención del Liverpool, negó la victoria a los rojiblancos con una actuación sublime, después de recibir hasta diez disparos sobre su portería.

Por tanto, el Atlético quiere continuar con su idilio con la ciudad del Coliseo y alargar su imbatibilidad, en este caso contra la Lazio de Maurizio Sarri. Si los rojiblancos evitan la derrota conseguirían lograr cinco de cinco visitas sin perder. El equipo del Manzanares quiere recobrar el aliento y recuperar sensaciones para comenzar la Champions con buen pie y llegar a buen tono para el derbi madrileño.