Olympiacos - Real Madrid

El dilema de Xabi en Atenas: sólo tiene un central sano contra Olympiacos

Rüdiger no ha llegado al encuentro y Huijsen sufre dolor en una rodilla y tampoco juega. El acompañante de Asencio saldrá de un Tchouameni que llega por los pelos y Carreras o Mendy reconvertidos... Sin centrales canteranos en la lista.

Asencio, del Real Madrid.
Mariscal
Manu de Juan
Licenciado en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, pasó cuatro años en la sección de Deportes de La Gaceta antes de incorporarse al Diario AS en 2013. Aquí ha desempeñado labores de redactor en las secciones de Fútbol, AS.com, Atlético de Madrid y Real Madrid, donde ingresó en 2017.
Actualizado a

El Real Madrid arrancó la temporada con no cuatro, sino cinco centrales en la plantilla: Militao, Rüdiger, Alaba, Huijsen y Asencio. Posiciones dobladas y uno más de propina para evitar situaciones como las vividas en cursos pasados, en los que las lesiones dejaron la zaga casi al desnudo. Pero no tiene suerte el Madrid en el tema médico, porque las ausencias se siguen concentrando en la defensa y ha viajado a Atenas para medirse a Olympiacos con menos de lo justo: faltarán Militao, Carvajal, Huijsen (con dolor en la rodilla, no es grave pero no podrá jugar en Grecia), Rüdiger y Alaba. O lo que es lo mismo: para Atenas, Xabi Alonso sólo tiene un central sano, Raúl Asencio.

Y el tolosarra está ahora en un callejón de complicada salida, pues necesita encontrarle un acompañante a Asencio en un duelo en el que el Madrid parte como teórico muy favorito, pero al que llega con la herida de tres pinchazos seguidos que han reducido la confianza blanca. Las opciones que hay en la convocatoria madridista no son demasiadas e implicarían desplazar a jugadores de sus sitios naturales.

Lo normal sería tirar de Tchouameni como central. El mediocentro defensivo ha jugado ahí en infinidad de ocasiones y sabe rendir en el puesto, pero tiene la contraindicación de que acaba de salir de una lesión y no está claro que sea aconsejable que juegue de inicio. En cualquier caso, es la mejor opción que tiene Xabi.

Ni Aguado, ni Valde, ni Joan

Si no, tocaría desplazar al centro de la zaga a alguno de los laterales izquierdos, Carreras o Mendy. El primero tendría todas las papeletas en ese caso, pues es titular habitual y tiene todo el rodaje necesario, mientras que el francés no ha jugado ni un minuto este curso tras recuperarse de una lesión que le ha tenido fuera de juego casi medio año. Y el lateral izquierdo quedaría probablemente para Fran García, en esta eventualidad.

Lo que resulta llamativo es que Xabi no haya tirado de centrales canteranos en la convocatoria, dadas las ausencias que tiene en el puesto. El abanico del que puede tirar en ese puesto es limitado: están inscritos en la lista B de la Champions Diego Aguado, Valdepeñas y Joan Martínez. El último es la mayor promesa que tiene el club en defensa en toda la cantera y sería la opción lógica... pero viene de recibir críticas duras de su entrenador, Álvaro Arbeloa, lo cual convertiría en muy paradójica una convocatoria para el primer equipo en estos momentos. En cualquier caso, no ha sucedido; pese a las bajas, Xabi tira con lo que tiene en plantilla.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados