CHAMPIONS (E) | ATLÉTICO DE MADRID-LAZIO
El ‘derbi’ de Morata
El delantero, que estuvo a punto de irse a Italia en julio, recibe ahora a la Lazio como referente del Atlético y como uno de los mejores goleadores de Europa.
Morata se enfrenta este miércoles contra un rival italiano, algo que, según sus cábalas de principios de julio, iba a ser su pan de cada domingo para esta temporada. El delantero, hoy indiscutible en el Atlético, enfocaba su futuro hacia Italia, donde siempre ha tenido un gran cartel por sus años en la Juventus y de donde procede su esposa. Durante el primer tramo del mercado de verano, se acercaron al jugador la propia Juve, el Milan, el Inter y la Roma. Prácticamente todos los grandes de la Serie A. Meses después, la vida le ha cambiado a un Morata que se muestra feliz, personal y profesionalmente, y que tiene la confianza plena de Simeone.
“Seguramente esté en uno de sus mejores momentos por continuidad y por juego. Estuvo unos partidos sin marcar y yo le decía que no importaba porque estaba bien y cuando estás bien, las cosas buenas suceden. Es todo trabajo de él”, valoró ayer el técnico sobre Morata. El internacional se presenta a esta sexta jornada con cinco goles en cinco encuentros. Al ritmo de Haaland. Nadie ha marcado más. Ante el Almería, además, consiguió su gol número 50 con la rojiblanca, y con él ponía el cierre a una sequía de cuatro partidos, un frenazo extraño en el gran arranque goleador del delantero.
“Necesitamos generarle más situaciones de peligro”, había razonado Simeone antes de este último partido. El domingo, contra el colista de Primera, solo necesitó un remate a portería para celebrar un gol. Esta noche, estará en la punta del ataque, probablemente junto a Griezmann. Además, Álvaro se reencuentra con Sarri, su entrenador en el Chelsea durante los primeros meses de la 18-19, hasta que en enero aterrizó cedido en el Metropolitano.
Del tour por Italia a la doble renovación
Pero Morata, por méritos propios, ha vuelto a ganarse a todos en el Atlético, no solo al Cholo. Y se ha persuadido a sí mismo de que el equipo rojiblanco es su sitio. Tras no concretarse su salida a Italia —para la que su agente, Juanma López, concretó sucesivas reuniones con los cuatro clubes mencionados—, ni tampoco convencerle la vía de Arabia, Morata se convenció de quedarse, pelear por ser importante y, además, renovó su contrato en dos ocasiones en apenas unas semanas. De 2024 a 2026 y, luego, a 2027.
Lo que ha venido después son 13 goles con el Atleti (ocho en Liga y cinco en Champions) y otros cuatro con la Selección. Y un Morata con más confianza que nunca. Memphis, su competencia directa, aún está lejos de su mejor forma. Esta noche el español jugará contra un equipo italiano, lo que pasaba por su cabeza en julio, pero será como jugador del Atlético y en Champions.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.