CHAMPIONS GRUPO G | DORTMUND-CITY
El depredador vuelve a casa
Haaland regresa al estadio del Dortmund, donde se consolidó como una referencia futbolística mundial, solo cinco meses después de su salida al City. A los de Guardiola les vale un empate.
El Signal Iduna Park está preparado para la vuelta de un depredador que el propio Borussia Dortmund creó. Se trata de Erling Haaland, el kíller por excelencia del panorama futbolístico que, después de dar la espalda a la Bundesliga en verano para dar el próximo paso en la Premier, regresa con el Manchester City esta noche a la que fue su casa (sigue el partido en directo en As.com). Pero el que conoce al noruego sabe que se olvida de amistades cuando echa a rodar el esférico. Solo quiere goles. Como los 17 que lleva en 11 jornadas en Inglaterra y los 5 que suma en Champions y que quiere ampliar para asegurar la primera plaza a los suyos.
Para ello, a los de Pep Guardiola le valdría un empate en tierras alemanas. Las cuentas del BVB tampoco son del todo complicadas, sobre todo teniendo en cuenta que ya podría estar clasificado para octavos cuando eche a rodar el esférico a los pies del muro amarillo. Sería el caso si el duelo entre el Sevilla y el Copenhague, choque en el Sánchez-Pizjuán que terminará antes del pitido inicial en Dortmund, no obtiene ganador. Además de vencer al City, al Borussia también le valdría un punto para sellar el billete a la próxima fase si los pupilos de Jorge Sampaoli se imponen al conjunto danés.
Los focos a la hora de evitar una final la semana que viene en tierras danesas apuntan a un chico de 19 añitos. Se trata de Jude Bellingham, futbolista con más duelos ganados en la Bundesliga y, a pesar de su edad, alma y corazón de este Dortmund en el que que tanto Reus como Schlotterbeck estarán entre algodones hasta el pitido inicial. Arriba, los de Edin Terzic depositarán sus confianzas en la pegada de otro teenager: Youssoufa Moukoko, de 17 años, brilló en la reciente manita al Stuttgart con un tanto y una asistencia y anda con ganas de echarle un pulso a su ex compañero, el mismísimo Haaland.