NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
D. Zagreb DZA
1
Mislav Orsic 12'
Finalizado

GRUPO E | DINAMO ZAGREB - CHELSEA

El Chelsea, con Aubameyang convocado, llega a Zagreb

El delantero exazulgrana ha podido entrar en su primera convocatoria, podría salir desde el banquillo. Hoy descansará Thiago Silva. Havertz podría ser titular.

Actualizado a
Aubameyang en un entrenamiento
Anadolu AgencyGetty

El ‘nuevo Chelsea se estrena este martes a las 18:45 (hora española), en Croacia. Lo hará ante el Dinamo de Zagrev (sigue el partido en directo en AS.com), el hogar de Mateo Kovacic, que mañana será titular en la media y que habló sobre su nuevo compañero, Pierre-Emerick Aubameyang. “Será el goleador que echábamos de menos”, vaticinó el centrocampista croata, aunque Tuchel prefirió calmar los ánimos.

“¿El líder? No pongáis más ideas en la cabeza de Auba, por favor, rechazaba su entrenador, al que este verano le han surtido de grandes y numerosas incorporaciones, sobre todo en defensa, con Fofana, Cucurella y Koulibaly. Más de 280 millones de euros de inversión que hacen del Chelsea el equipo con más gasto en fichajes del verano y por eso no puede renunciar a ningún título, aunque todavía se encuentra en un evidente periodo de transición.

Eso sí, frente al campeón de la liga croata, Tuchel ha decidido dar descanso a Thiago Silva, su hombre de confianza en la zaga, así que se espera que los nuevos fichajes den un paso al frente. Koulibaly y Fofana ya han jugado como titulares en la Premier y podrían compartir defensa de tres con Reece James, al que más de una vez Tuchel ha empleado como central diestro.

Por su parte, en el medio del campo, la baja de larga duración de Kanté ha obligado al Chelsea a jugar con Loftus-Cheek como pivote. Es una apuesta de la casa y hasta ahora ha ofrecido las suficientes garantías como para seguir siendo titular, en este caso, junto a Kovacic y más que probablemente, Jorginho. Arriba, sin embargo, la disposición no está tan clara, y si Sterling es indiscutible, Havertz es sobre el que más dudas se ciernen.

Los españoles a escena

Mendy parece completamente recuperado del choque de pasado sábado en el duelo contra el West Ham, pero no se descarta completamente a Kepa como titular. Si el portero no juega, lo que es seguro es que habrá presencia de españoles en un once que podría adoptar a Azpilicueta y Cucurella como carrileros.

Ficha y posibles onces titulares

DINAMO ZAGREB: Livakovic; Ristovski, Sutalo, Lauritsen, Bockaj; Spikic, Misic, Ivanusec, Baturina, Orsic; y Petkovic.

CHELSEA: Mendy; Azpilicueta, Fofana, Koulibaly; James, Kovacic, Loftus-Cheek, Jorginho, Cucurella; Sterling y Havertz.

ÁRBITRO: I. Kovacs (Rumanía).

ESTADIO: Maksmir, Zagreb.

HORA: 18:45 (Movistar+ Liga de Campeones 3).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?