El Brest ya no es sorpresa
El humilde equipo francés gana ante el PSV, se pone quinto y, con 13 puntos, roza la clasificación matemática. Los porteros Bizot y Benítez, estelares.
El Brest empezó sorprendiendo tras las dos primeras jornadas de Champions. Se achacaba a la enjundia de sus rivales (Sturm Graz y Salzburgo), pero luego vino un coco (Leverkusen) y salvó el envite con un empate. No pudo hacerlo con el Barça. Pero sí ante el Sparta de Praga y este martes frente al PSV. Un camino que le hace sumar 13 puntos. A falta de dos jornadas para el final, roza la clasificación matemática. La Cenicienta ha dejado de serlo.
El PSV empezó mejor, con más ocasiones y el Brest defendiendo bien y esperando a la contra. Guion esperable. El único gol del partido llegó como el Brest a esta Champions, cuando nadie lo esperaba. Un rebote en Flamingo tras un remate de Balde (el VAR revisó que fuese con el hombro y no con la mano) permitió a Le Cardinal marcar. Era raro, pero el Brest estaba ganando. Y Peter Bosz se puso nervioso, sacando a dos mediocentros como Ledezma y Veerman por sus dos laterales. El PSV mejoró pero el Brest, también.
Saibari le pegó al palo, Sánchez Martínez ilusionó al PSV con un penalti que le corrigió el VAR, Flamingo salvó un gol de Pereira Lage a puerta vacía, Benítez despejó un disparo a bocajarro, Pepi repitió madera...
Ocasiones y ocasiones que desbarataban la falta de acierto de los delanteros y, sobre todo, el buen hacer de Bizot y Benítez, los dos porteros. Un partido que por la estadística de los expected goals debería haber visto cuatro goles... y solo se dio uno. El Brest aprovechó la suya y defendió bien las rivales. Como se hace en las grandes hazañas. Y su Champions League lo es.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
- 40 Bizot
- 25 Julien Le Cardinal (55')
- 22 Haidara
- 5 Brendan Chardonnet
- 3 Abdoulaye Ndiaye
- 9 Kamory Doumbia (87')
- 45 Mahdi Camara
- 8 Hugo Magnetti
- 6 Edimilson Fernandes
- 14 Mama Baldé (68')
- 10 Romain Del Castillo
- Banquillo
- 26 Mathias Pereira Lage (55')
- 11 Axel Camblan
- 7 Lala
- 23 Jordan Amavi
- 50 Noah Jauny
- 17 Abdallah Sima (68')
- 34 Ibrahim Salah (87') SC
- 46 Paris Irie
- 30 Grégoire Coudert
- 1 Walter Benitez
- 6 Ryan Flamingo
- 2 Karsdorp (45')
- 32 Matteo Dams (45')
- 18 Oliver Boscagli
- 7 Malik Tillman (83')
- 34 Ismael Saibari
- 17 Mauro Junior
- 9 Luuk de Jong (72')
- 11 Johan Bakayoko (72')
- 10 Noa Lang
- Banquillo
- 27 Hirving Lozano (72')
- 24 Niek Schiks
- 16 Joel Drommel
- 22 Jerdy Schouten
- 23 Joey Veerman (45')
- 20 Guus Til (83') SC
- 4 Armando Obispo
- 37 Richard Ledezma (45')
- 14 Ricardo Pepi (72')
- 35 Fredrik Oppegard
Cambios
Joey Veerman (45', Matteo Dams), Richard Ledezma (45', Rick Karsdorp), Mathias Pereira Lage (55', Julien Le Cardinal), Abdallah Sima (68', Mama Baldé), Ricardo Pepi (72', Luuk de Jong), Hirving Lozano (72', Johan Bakayoko), Guus Til (83', Malik Tillman), Ibrahim Salah (87', Kamory Doumbia)
Goles
1-0, 42': Julien Le Cardinal
Tarjetas
Arbitro: José María Sánchez Martínez
Arbitro VAR: Ricardo de Burgos Bengoetxea, Valentín Pizarro Gómez
Matteo Dams (40',Amarilla), Julien Le Cardinal (46',Amarilla), Romain Del Castillo (57',Amarilla), Malik Tillman (63',Amarilla), Brendan Chardonnet (83',Amarilla), Joey Veerman (85',Amarilla)