NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

El Benfica multado con 25.000 euros y sin vender entradas para próximo partido a domicilio

La sanción deriva por los incidentes provocados por los aficionados del club lisboeta en Donosti ante la Real Sociedad, el encendido de bengalas y el lanzamiento de objetos.

EFE
Desórdenes públicos en las inmediaciones del estadio de la Real Sociedad.
Javier EtxezarretaEFE

El comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA sancionó este miércoles al Benfica con una multa de 25.000 euros así como con la prohibición de vender entradas a sus seguidores para el próximo partido que juegue como visitante en la Liga de Campeones por los incidentes provocados por los aficionados portugueses en el campo de la Real Sociedad.

El organismo disciplinario justificó su decisión en el encendido de bengalas y el lanzamiento de objetos que los seguidores de Benfica realizaron en el encuentro que enfrentó el pasado 24 de octubre al conjunto “encarnado” con la Real Sociedad en el Reale Arena de San Sebastián. Una sanción que se une a la anunciada esta mañana por el comité Control, Ética y Disciplina de la UEFA que castigó a la Real Sociedad con una multa de 3.000 euros por el encendido de bengalas por parte de la afición donostiarra en el ya mencionado partido con el cuadro lisboeta.

Por su parte, el Olympique de Marsella fue sancionado con multas con un importe total de 96.000 euros por los incidentes ocurridos en el Velodrome durante el encuentro de la Europa League que enfrentó el 26 de octubre al equipo francés con el AEK de Atenas. El comité impuso al club galo una multa de 50.000 euros por el encendido de bengalas, a los que sumar otra de 20.000 euros por el uso de sus aficionados de punteros láser y una tercera de 26.000 euros por bloqueo de los pasillos. Asimismo la UEFA acordó el cierre parcial del Velodrome en el próximo partido que el Olympique de Marsella juegue como local en las competiciones europeas, una sanción que, como explicó la Federación Europea, “queda suspendido durante un periodo de prueba de dos años a partir de la fecha de la presente decisión”.

El comité Control, Ética y Disciplina de la UEFA acordó, igualmente, imponer cuatro multas, por un importe total de 91.625 euros, al Slavia de Praga por los incidentes ocurridos en el encuentro de la Europa League con la Roma. El encendido de bengalas le costó a conjunto checo una sanción de 30.0000 euros, mientras que el Slavia de Praga tendrá que pagar 34.000 euros por el bloqueo de pasillos y 10.125 euros por lanzamiento de objetos. Sanciones a la que sumar otra multa de 17.500 euros por transmitir “un mensaje provocador de carácter ofensivo” y suspender con un partido al segundo entrenador, Zdeněk Houštecký, por “conducta antideportiva”. Por último, la UEFA castigo con dos multas, una de 20.000 euros por el encendido de bengalas y otra de 24.000 por obstrucción de las vías públicas, al Stade de Rennes francés por los incidentes ocurridos durante el choque de la segunda competición continental con el Panathinaikos.