El Benfica descubre otro súper ‘9’
El croata Ivanovic, con un golazo, allana el camino de los de Bruno Lage, que se imponen 0-2 contra el Niza en la ida de la previa de la Champions.


El Benfica, sin sudar, en un partido en el que no necesitó sobreesfuerzos, se impuso 0-2 al Niza en la ida de la tercera ronda previa de la Champions League. Las Águilas, lideradas por un gran Ivanovic, fichado del Saint-Gilloise y que será una de las sensaciones esta temporada, autor del primero de los dos tantos del encuentro, fueron un rodillo ante un rival que fue un quiero y no puedo constante y que quedó retratado de la nula inversión que ha realizado Ineos en el presente mercado, más que insuficiente para competir en Europa.
Fue un partido con ritmo de pretemporada, con uno de los dos, el Benfica, llevando la voz cantante en el primer tiempo. En plena reconstrucción financiera, el Niza no estaba en plenas condiciones para jugarle un partido de tú a tú a los lisboetas y salió más resguardado, blindándose de cualquier acometida rival para no darle ni una baldosa a Pavlidis y Jovanovic.
Diouf, portero niçois, junto a Dante, del que dio la sensación que tenía 25 años y no 41 recién cumplidos, un muro que barrió todo lo que pasó por su zona, fueron los sostenes del equipo de Haise. El portero, fichado del Reims para suplir al polaco Bulka, evitó el 0-1 de Ríos a balón parado y después, con un pie milegroso, el tanto de Pavlidis.
Al Niza le costaba llegar a los duelos y, para más inri, perdió a Sanson, su mejor centrocampista, por lesión en el ecuador de la primera parte. Los Nizardos, eso sí, pudieron adelantarse, pero un Moffi torpe, como en todo el primer acto, no supo controlar la potencia de su disparo en una posición flagrante y envió el balón al lateral de la red.
Ivanovic, clave
La lógica se terminó imponiendo en la Costa Azul. El Benfica, sin pisar el acelerador, puso tierra de por medio tras la reanudación. Fue a través de Ivanovic, un delantero correoso, un incordio durante todo el partido para la fébril defensa del Niza, que perdió a Dante, lesionado, tras el descanso. El croata, con un gran movimiento, batió a Diouf y silenció el Allianz Rivera.
Noticias relacionadas
Y por si fuera poco, salvándose de carambola, el Benfica sentenció prácticamente la eliminatoria al final. Gracias a un disparo de Florentino Luis que contó con la ayuda de Diouf, las Águilas retrataron a un Niza inoperante durante los 90 minutos. El 0-2, más que justo, fue el reflejo de la abismal diferencia entre ambas plantillas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 80 Yehvann Diouf
- 33 Antoine Mendy
- 4 Dante (45')
- 28 Juma Bah
- 11 Morgan Sanson (27')
- 92 Jonathan Clauss
- 26 Melvin Bard
- 6 Hichem Boudaoui
- 9 Terem Moffi (88')
- 21 Isak Jansson (78')
- 19 Badredine Bouanani (78')
- Banquillo
- 77 Teddy Boulhendi
- 37 Kojo Peprah Oppong (45')
- 31 Dupe
- 20 Tom Louchet (27')
- 36 Hamza Koutoune
- 7 J. Boga (78')
- 8 Pablo Rosario
- 39 Djibril Coulibaly
- 23 Gabin Bernardeau
- 49 Bernard Nguene (88')
- 14 Bilal Brahimi
- 10 Sofiane Diop (78')
- 1 Anatolii Trubin
- 17 Amar Dedic
- 26 Samuel Dahl
- 4 Antonio Tavares Da Sila
- 30 Otamendi
- 20 Richard Rios
- 8 Aursnes
- 21 Andreas Schjelderup (65')
- 5 Enzo Barrenechea (76')
- 14 Vangelis Pavlidis (76')
- 9 Franjo Ivanovic (76')
- Banquillo
- 3 Rafael Burguera
- 50 Diogo Ferreira
- 68 João Veloso
- 64 Gonçalo Oliveira
- 86 Diogo Prioste
- 47 Tiago Gouveia
- 71 Leandro Santos
- 61 Florentino (76')
- 18 Leandro Barreiro Martins (76')
- 39 Henrique Araujo (76')
- 24 Samuel Soares
- 25 Gianluca Prestianni (65')
Cambios
Tom Louchet (27', Morgan Sanson), Kojo Peprah Oppong (45', Dante), Gianluca Prestianni (65', Andreas Schjelderup), Leandro Barreiro (76', Franjo Ivanovic), Henrique Araújo (76', Vangelis Pavlidis), Florentino (76', Enzo Barrenechea), Jérémie Boga (78', Isak Jansson), Sofiane Diop (78', Badredine Bouanani), Bernard Nguene (88', Terem Moffi)
Goles
0-1, 52': Franjo Ivanovic, 0-2, 87': Florentino
Tarjetas
Arbitro: Michael Oliver
Arbitro VAR: Jarred Gillett, Peter Bankes
Juma Bah (29',Amarilla), Andreas Schjelderup (32',Amarilla), Tom Louchet (78',Amarilla), Antoine Mendy (84',Amarilla)






Rellene su nombre y apellidos para comentar