CHAMPIONS (1/4, IDA) | PSG - BARCELONA
El Barça y el PSG no hablan con Movistar por un comentario clasista del Mono Burgos sobre Lamine
El argentino, que después se ha disculpado, afirmó en la previa que si al atacante no le va bien el fútbol “acaba en un semáforo”.
Tras la victoria del Barcelona frente al PSG en la ida de cuartos de Champions League, ambos clubes informaron a Movistar Plus+ que ningún miembro de sus equipos iba a hablar con la cadena por un comentario clasista que el Mono Burgos hizo sobre Lamine Yamal en la previa. Concretamente, mientras se veían imágenes del atacante dando toques, el argentino afirmó que si al culé no le va bien en el fútbol “acaba en un semáforo”.
Justo después de conocerse la noticia, Burgos se disculpó por sus palabras: “Ojalá hubiera tenido la habilidad que tiene este chico. Fue un comentario sin intentar herir a nadie. Nosotros hablamos de fútbol, nada más. Si se ha sentido ofendido lo siento y pido disculpas públicas. No fue la intención. A veces haciendo humor te metes en problemas. En estas épocas tienes que adaptarte a todo y en eso estamos”.
Ricardo Sierra fue el encargado de explicar en directo el motivo por el que no iban a poder hablar con ningún protagonista del encuentro: “Entiendo que muchos espectadores esperaban que tuviésemos alguna conversación o entrevista con el Barça. Pero la UEFA, PSG y Barça nos han notificado que no nos iban a atender porque estaban tremendamente enfadados con un comentario que se ha vertido en nuestro plató durante la previa. Por tanto, no nos iban a hacer ninguna entrevista, no hemos estado afortunados. Pedí disculpas desde aquí. Lo debemos hacer también desde el plató”.
Horas después, Movistar Plus+ emitió un comunicado pidiendo disculpas y afirmado que “la plataforma adoptará las medidas oportunas para garantizar que estos hechos no vuelvan a producirse”.
Disculpa privada del Mono Burgos
Germán Mono Burgos quiso, además de sus palabras en directo en Movistar, hacer una disculpa privada a través de sus redes sociales. El exjugador insiste en que no era esa su intención. “Mi intención no era denostar a Lamine Yamal, todo lo contario...”.
“Hago este comunicado reiterando mis disculpas por mis palabras en el programa de ayer. No fue mi intención hacer daño de ningún tipo a Lamine Yamal, a la gente del FC Barcelona, a los jugadores, a la UEFA, ni a la plataforma Movistar Plus+ en donde trabajo. Al hacer mi comentario elegí hacer un chiste sobre la calidad y halagar las virtudes, en ningún caso fue sobre ninguna etnia ni clase social. Después de estar tantos años dentro del fútbol, me emociono ver a los jugadores jóvenes de cantera. Admiro sobre todo la cantidad de nuevos talentos que está sacando el Barça porque creo que esa calidad al final siempre triunfa. Soy entrenador pro cantera y en todos los equipos en los que he estado me he preocupado por llevar jóvenes a entrenar con el primer equipo. Pido perdón a todo el que se haya sentido ofendido por mi comentario. Mi intención no era denostar a Lamine Yamal, todo lo contario. El fútbol une todo ya todos, por eso es el mejor deporte ya que no discrimina por razón de sexo, raza, religión, discapacidad, edad ni orientación sexual. ¡En esto es lo que creo! ¡Nos vemos en fútbol!
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.