Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CHAMPIONS | SERGIO COINCEÇAO

“El Barça tiene sus fragilidades; sufrirá con el Oporto”

Sergio Conceiçao confirma la baja de Pepe, sabe de la expectación del partido (“tengo el móvil lleno de mensajes” y espera un Oporto valiente: “No tenemos que tener miedo”.

Sergio Conceiçao, en la sala de prensa durante la previa del Oporto-Barça.
Gorka Leiza

Sergio Conceiçao, entrenador del Oporto, habló este martes en la previa del partido contra el Barcelona. Lo hizo en la ciudad deportiva de Olival, en Vila Nova de Gaia.

Para el aficionado, es un partido con muchas expectativas. ¿Espera el apoyo de la afición?

El apoyo de nuestra gente siempre lo tenemos, no porque sea el Barça. Cuando jugamos un partido menor, también están con nosotros. Es verdad que este partido requiere mucha atención y tengo mi móvil lleno de mensajes. Es un partido de Champions entre dos equipos que no son de la capital de los países pero que son históricos. La historia no juega, sino los jugadores. Pero es un partido grande y lo que queremos es darle una alegría a la gente.

¿Hay alguna opción de que Pepe se recupere?

Pepe no está disponible.

¿Cómo puede parar al Barça?

Sabemos que en todos los momentos del partido son un equipo que tiene posesión de balón. Es el que más tiene en la Liga. No han perdido todavía, tienen profundidad, toque. Son peligrosos. Es un equipo que obliga a defender ancho, porque juegan mucho por los laterales. Hay que observarlos y entrenar cómo hacerles daño. Y tiene individualidades que pueden resolver un partido. Conocemos algunas fragilidades, todos los equipos las tienen. Tenemos que estar fuertes. Tenemos que intentar limitar los terrenos que les gusta pisar. Tenemos que saber sufrir, porque tienen calidad, pero también tenemos que marcar goles. El Barcelona también va a sufrir con el Oporto.

¿Qué cree que le dan João Félix y Cancelo al Barça?

Son dos internacionales con gran calidad. Como todos los jugadores del Barça. Su calidad es superior a la media. Pero las de todos. Hasta Lamine, con 16 años, es un jugador reconocido. Y Cancelo y Félix le han dado cosas en las posiciones que necesitaba.

¿Cómo está viendo a Nico?

Ya ha jugado, está bien de salud para ayudar. Está en un proceso de adaptación y evolución como los demás jóvenes que llegan a este club. Para afirmarse, tiene que trabajar más sus piernas (risas)

¿Cree que es importante hacer el primer gol? El Barça ha sufrido psicológicamente en Europa en los últimos años.

No hablo de la historia. El Barça tiene jugadores muy experimentados y si encaja el primer gol también puede reaccionar. Nosotros tenemos que encaminar el partido hacia donde lo hemos preparado. No tenemos que tener miedo. Cada jugador debe asumir su responsabilidad y, luego, si las cosas no salen bien, aquí estaré para dar la cara. Pero los jugadores tienen que estar preparados.

¿Se imagina un partido con muchos goles?

No tengo una bola de cristal. Seguro que Xavi sabe nuestros puntos fuertes, así como yo he identificado los del Barça. Es importante tener humildad. No comparto lo que dicen los entrenadores de que hay que mirar sólo a su equipo. También hay que mirar al rival. Después, ya veremos qué sistema utilizamos. Lo importante es que el jugador esté cómodo.

Hay equipos que le han hecho daño al Barça jugando con cinco atrás.

Podría retrasar un poco el equipo, sí. Depende de la estrategia definida, y no la puedo desvelar. Lo que yo quiero es ganar.

¿Se ha recuperado Fabio Cardoso de la expulsión contra el Benfica?

No hay tiempo para llorar o lamentarse.

¿Qué le viene mejor para su estrategia, que jueguen chicos jóvenes como Lamine o Fermín o experimentados?

No puedo adivinar la estrategia de Xavi, pero todos los jugadores tienen mucha calidad. El Barça, como un todo, tiene un equipo de gran nivel, pero también individualidades.