El Atlético se bloquea en la Champions
El equipo rojiblanco acumula seis partidos consecutivos sin ganar en la competición europea. Ante Lazio y Bayer Leverkusen se escapó el triunfo de manera dramática.
Si algo puede fallar, fallará. Esa dichosa Ley de Murphy ha sido el quebradero de cabeza del Atlético en varios de sus últimos partidos de Champions. Cuando la victoria casi se podía palpar, se escapaba de la punta de los dedos por un infortunio. El gol de Ivan Provedel, portero de la Lazio, en el minuto 94 tumbó todo el buen trabajo que había realizado el equipo rojiblanco durante la segunda mitad para mantener el valor de la diana de Pablo Barrios.
Según tocó el balón la red, tras el tremendo cabezazo del guardameta, el colegiado señalaba el final y dejaba en empate la posibilidad de sumar tres puntos claves para iniciar el grupo de la mejor manera. Una decepción que trae malos recuerdos a la cabeza. En el último partido de Champions en el Metropolitano, correspondiente a la quinta jornada de la pasada Champions, el Atlético tuvo el triunfo en el fatídico minuto 97, en aquella ocasión con un penalti contra el Bayer Leverkusen que se resolvió de la forma más rocambolesca. Carrasco lanzaba, Hradecky repelía el disparo, Saúl se topaba con el larguero y Reinildo con el propio Carrasco, en shock bajo palos. Triple ocasión y de nuevo el pitido final del colegiado ante la desolación de la plantilla colchonera.
“Lo del año pasado está olvidado, tenemos el nivel para hacer algo grande en Champions. Es un contratiempo, pero lo hicimos bien. A seguir y nada de cabeza abajo”, era el mensaje de Griezmann tras el varapalo en Roma. Pero conseguir ganar en la máxima competición europea se ha convertido en una quimera. Con el empate ante la Lazio, ya son seis encuentros consecutivos sin conseguir ganar en Champions.
Desde aquel 2-1 contra el Oporto del 7 de septiembre de 2022 para abrir la pasada Champions. En aquella ocasión, Griezmann resolvió en el último minuto de partido en esa vorágine de finales de infarto. Ni frente al Leverkusen (2-0 y 2-2), ni ante el Brujas (2-0 y 0-0), ni en la vuelta en Oporto (2-1) se ha conseguido el triunfo. Algo que conllevó ser últimos de grupo. Sumando los dos partidos de la eliminatoria de cuartos contra el Manchester City (1-0 y 0-0), el Atlético ha ganado uno de sus últimos nueve partidos en Champions. Romper la racha contra el Feyenoord es el gran objetivo colchonero.