Dos comodines para la Champions
La UEFA cuenta con un día más para que los equipos puedan inscribir a los jugadores que disputarán la competición europea. El Real Madrid aún tiene dos fichas libres.
Anoche terminó el mercado de fichajes de La Liga Santander y el Real Madrid cerró su plantilla con 23 fichas completas. Para la Champions hay 24 horas extra (antes de la medianoche del 2 de septiembre) para presentar la plantilla de jugadores que van a disputar la fase de grupos de la competición. El club blanco cuenta todavía con dos fichas disponibles para completar el equipo con el que va a intentar revalidar título y son tres jugadores los que están en la lista de opciones para quedarse esas plazas vacantes: Vinicius Tobias, Iker Bravo y Noel López. Ellos son los candidatos para ocupar esos huecos porque ninguno de los tres puede ir inscrito en la lista B de la competición al no cumplir con el criterio que rige la UEFA de llevar tres años seguidos en el club.
Vinicius Tobias, que ya jugó cuatro partidos con el Castilla la temporada pasada, cuenta con un handicap añadido, y es que el defensa no puede jugar con el primer equipo en Liga, porque no hay plazas de extracomunitario libres. En el fútbol español se permiten tres fichas de extracomunitario y Vinicius Jr., Rodrygo y Militao son los jugadores que actualmente ocupan dichos sitios y se encuentran a la espera desde hace meses para que se les conceda la doble nacionalidad y así liberarlas. Los delanteros fichados recientemente, Noel López, procedente del Deportivo, e Iker Bravo, cedido del Bayer Leverkusen, están inscritos con el filial y estarán a las ordenes de Raúl esta temporada con el Castilla, pero tampoco pueden entrar en esa lista B al incorporarse este año al equipo. El Real Madrid tiene 24 horas de tregua para decidir con qué jugadores contará para su competición estrella, la Champions.