NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG - BARCELONA

Donnarumma se desploma

Después de una temporada notable, el italiano volvió a las andadas en un momento crucial contra el Barcelona. En los tres goles pudo hacer más.

ParísActualizado a
2-3. Andreas Christensen, desde el área pequeña, remata de cabeza un córner muy cerrado y manda el balón al lado izqiuerdo de la portería de Donnarumma.
MIGUEL MEDINAAFP

En verano, justo nada más llegar Luis Enrique al banquillo del PSG, en Francia se barruntó con la posibilidad de que el conjunto parisino fichara a un portero que le hiciera competencia a Donnarumma por el débil juego de pies del italiano. Sonaron nombres como Lloris o Bono, entre otros, pero finalmente la dirección deportiva optó por Arnau Tenas, un perfil bajo que aterrizó en París para ser el tercer, segundo a veces, guardameta del actual líder de la Ligue 1.

Sin embargo, la temporada del napolitano hasta este miércoles estaba siendo sublime. El PSG había ganado muchos partidos en parte por las paradas de Donnarumma, también por la calidad de Kylian Mbappé, pero la sensación es que el exjugador del Milan había recuperado sensaciones y había olvidado los fantasmas del pasado, propiciados por el error contra el Real Madrid en 2022 en los octavos de final de la Champions, en el que un robo de Benzema con 0-1 a favor del Paris Saint Germain inició el camino de la remontada blanca.

Su partido ante el Barcelona fue irregular, timorato, dubitativo y condicionó el resultado completamente. Antes del primero de los dos goles de Raphinha, Donnarumma estuvo a punto de pifiarla en un córner en el minuto 20 que salvó Nuno Mendes en la línea de gol. Fue el preludio de lo que estaba por llegar, mostrándose muy débil en casi todas las acciones frente a los blaugranas y aportando muy poca seguridad en los centros laterales.

El primer gol del Barça, firmado por Raphinha, le obligó a salir después de un centro de Yamal, dejando el rechace muerto para que el extremo marcara a placer. El PSG, después, le dio la vuelta al marcador en tiempo récord, pero en el minuto 62, una pérdida de Donnarumma provocó el contragolpe con el que el Barcelona, otra vez Raphinha, empataba la contienda.

El clamor llegó en el minuto 77, en un córner rematado por Christensen completamente solo en el área pequeña. Pese a que el PSG lo defendió prácticamente mirando, esa zona suele ser del portero y las dudas de Donnarumma permitieron que el defensa pusiera el 2-3 sin ningún tipo de oposición. El diario L’Équipe, muy crítico, valoró con un ‘3′ el encuentro del italiano, señalándole en los tres goles del Barcelona. Si el PSG quiere remontar en la vuelta, muchas de las claves pasan por el italiano, que deberá recuperar su mejor versión.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas