Dardo envenenado para el PSG
Los parisinos inician ante el Mónaco la repesca de la Champions. El cruce de declaraciones entre Luis Enrique y Dembélé ha encendido las alarmas.


En Mónaco, en uno de los estadios que más se le atraganta, a escasos metros de los lujos, la curva más famosa del mundo y los yates donde la fiesta se prolonga incesantemente, el PSG encara el playoff de la Champions, esa doble confrontación donde el año pasado, también ante un equipo francés, el Brest, inició un camino imparable hacia la gloria, la eternidad y la redención absoluta. Un escenario inmejorable para el fútbol francés a pesar de que la semana que viene perderá a otro equipo en la máxima competición europea (sigue el partido en directo en AS.com).
El escenario es idéntico al de 2025, no así las sensaciones. El PSG aterriza en el Louis II como el segundo clasificado de la liga francesa, tras perder el liderato el pasado fin de semana y después de sufrir una pequeña crisis interna, una anomalía durante la era Luis Enrique. Tras sucumbir por 3-1 en Rennes, Dembélé lanzó un dardo a la plantilla y el asturiano le ‘respondió’ en rueda de prensa, aduciendo que las declaraciones del francés, y de cualquier jugador, carecen de valor si se producen nada más terminar un partido.
La ‘reprimenda’ del Balón de Oro iba dirigida a varios jugadores que entendió que anteponían las individualidades al colectivo. Doué, Kvaratskhelia, fueron señalados en Francia. Luis Enrique ya demostró la temporada pasada, precisamente con Dembélé, al que desconvocó antes de un partido ante el Arsenal, que la mano dura ante cualquier amago de insurrección no se negocia. El mejor entrenador de la historia del PSG busca una reacción esta noche de unos jugadores, brillantes jugadores, que nunca han cuestionado su autoridad.
Han sobrevolado en París en las últimas horas rumores de todo tipo. El PSG, afirma, es ajeno al ruido externo, pero lo que es evidente es que el clima actual no se parece en nada al del año pasado, cuando la plantilla se conjuró para, por fin, lograr la Champions y lo consiguió practicando un fútbol perfecto. Si bien es cierto que lo del viernes en Rennes fue un accidente (generó más de 3 expected goals), los avisos serios se han sucedido a lo largo de la temporada y en Mónaco no puede fallar, en un estadio en el que el conjunto parisino ha sufrido muchos sustos en los últimos años, el último hace meses, en noviembre, cuando cayó derrotado por la mínima por un gol de Minamino.
El japonés no estará esta noche. El Mónaco es un equipo peligroso para el PSG. En una temporada para olvidar por resultados, con cambio de entrenador mediante, con los ultras protagonizando huelgas constantes, el equipo del Principado ha enderezado parcialmente el rumbo. Ganó con holgura al Nantes el fin de semana, en uno de los partidos más plácidos del año. En Champions, además, no conoce la derrota en su estadio. Aquí se estrellaron el City, el Tottenham y la Juventus. No está hoy el equipo de Luis Enrique para especular, porque cualquier despiste puede ser letal.
El exseleccionador español no podrá contar con Fabián Ruiz, que sigue recuperándose de unas molestias en la rodilla, ni tampoco con Mayulu, por problemas físicos. El Mónaco de Pocognoli, un castillo de naipes, un equipo que no sabe reponerse a los golpes, podría lamentar esta noche las ausencias de Salisu, Minamino y Mawissa, pero sobre todo la más que posible ausencia de su mayor talento, Akliouche. El belga, ayer, ‘jugó’ al despiste, o no, asegurando que Ansu y Camará eran dudas hasta última hora. Pogba, que llegó como estrella en verano, no entró en la convocatoria al ser dado de baja por sus interminables lesiones.
Ficha y posibles onces titulares:
AS Mónaco: Kohn; Vanderson, Kehrer, Faes, Caio Henrique; Zakaria, Camara/Coulibaly; Golovin, Adingra, Fati/Biereth; Balogun.
PSG: Safónov; Achraf, Marquinhos, Pacho, Mendes; Vitinha, Zaïre-Emery, Neves; Kvaratskhelia, Dembélé, Barcola.
Árbitro: Gil Manzano (España).
Hora: 21:00
Noticias relacionadas

“Ningún portero quiere jugar...”
Estadio: Louis II.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar