Dardo envenenado en París
El PSG recibe al Tottenham en un partido trascendental para que el campeón de Europa se afiance en el Top-8. Es la reedición de la Supercopa de Europa.


El partido de esta noche del PSG, a pesar de su notable inicio en la Champions League, 9 puntos de 12 posibles, cobra una gran importancia contra un Tottenham que se ha erigido como uno de los equipos más regulares de la máxima competición europea (8 puntos en 4 jornadas). El conjunto parisino quiere disipar las dudas que mostró contra el Bayern y una victoria le clasificará virtualmente a la siguiente ronda, no como uno de los ocho mejores de la liguilla (sigue el partido en directo en As.com).
Los de Luis Enrique han tenido que esquivar un sinfín de obstáculos desde que arrancó el curso. Las lesiones, el infatigable calendario y la falta de descanso no han sido, sin embargo, un condicionante para el actual campeón de Europa, líder solvente de la liga francesa y quinto clasificado en la fase regular de la Liga de Campeones. El asturiano ha ido rotando continuamente a la plantilla con el objetivo de no explotar a sus jugadores, priorizando el rendimiento en Europa.
El Tottenham fue precisamente el rival contra el que inició la temporada y ante el que logró el quinto título del 2025. Tras una remontada extraordinaria, después de ir perdiendo 2-0 hasta el minuto 80, el PSG salió airoso de un partido en el que fue muy superado por los Spurs y en el que la falta de entrenamientos condicionó sobremanera. El de esta noche tiene un cariz bien distinto, ya que los parisinos han recuperado paulatinamente su mejor versión y los de Frank vienen de sucumbir estrepitosamente en el Derbi frente al Arsenal.
El PSG es claro favorito, pero Luis Enrique no se fía. La derrota contra el Bayern, que utilizó un planteamiento idéntico al del Tottenham en la Supercopa, marcajes individuales por todo el campo, hizo saltar las alarmas en París a pesar de un inicio perfecto en la Champions. Los problemas defensivos, a los que se une la lesión de Achraf, que no volverá hasta 2026, y la falta de mordiente ofensiva, traslucieron que el campeón de Europa no es imbatible y que cualquier rival bien armado puede meterle mano.
El regreso de Ousmane Dembélé al verde supone un chute de adrenalina para un PSG convaleciente en cuanto a talento ofensivo. El Balón de Oro, empero, no apunta a titular, tampoco Gonçalo Ramos, el único ‘9′ puro que tiene Luis Enrique en la plantilla, ya que su rendimiento como revulsivo contrasta con su desempeño como titular. Zaïre-Emery, que ha recuperado su mejor versión, cubrirá la dolorosa baja de Achraf, mientras que en ataque Barcola, Kvaratskhelia y Lee, que revolucionó el duelo ante el Bayern, apuntan a salir de inicio. Pese al 3-0 cosechado el pasado fin de semana contra el Le Havre, al equipo le sigue costando materializar las ocasiones que crea, aun contando con un João Neves en estado de gracia, goleador en sus últimos 3 partidos.
El Tottenham, por su parte, no tiene una necesidad imperiosa de ganar esta noche en París, sí de confirmarse como una alternativa a inquietar a los favoritos de la Champions. Tras haber cosechado 8 puntos de 12 posibles, los de Frank se toman el partido como un desafío para evaluar sus aspiraciones y para olvidar el duro golpe que le asestó el Arsenal el domingo, contra el que sucumbieron por un holgado 4-1. Frank no podrá contar con Johnson, sancionado, ni con Solanke, Maddison o Kulusevski, lesionados. Un partido trampa para el PSG, que no debe confiarse.
Ficha:
Hora: 21:00.
Estadio: Parque de los Príncipes.
Árbitro: Felix Zwayer (Alemania).
PSG: Chevalier; Zaïre-Emery, Marquinhos, Pacho, Mendes; Fabián, Neves, Vitinha; Barcola, Lee, Kvaratskhelia.
Noticias relacionadas
Tottenham: Vicario; Porro, Romero, Van de Ven, Udogie; Palhinha, Sarr; Kudus, Simons, Richarlison; Kolo Muani
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar