NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA I MAN. CITY 1 (5) - SEVILLA 1 (4)

¿Cuánto dinero se lleva el campeón de la Supercopa de Europa como premio?

La Supercopa de Europa se disputará el miércoles 16 de agosto y el ganador recibirá una bonificación económica por parte de la UEFA.

Actualizado a
Manchester City's English midfielder #10 Jack Grealish scoring a goal during the penalty shootout of the 2023 UEFA Super Cup football match between Manchester City and Sevilla at the Georgios Karaiskakis Stadium in Piraeus on August 16, 2023. (Photo by Louisa Gouliamaki / AFP)
LOUISA GOULIAMAKIAFP

El Sevilla y el Manchester City han disputado este miércoles 16 de agosto la Supercopa de Europa, como actuales campeones de la UEFA Europa League y de la UEFA Champions League respectivamente.

Se impuso el Manchester City en una final de alternativas que se decidió en la tanda de penaltis. Fue el Sevilla el que golpeó primero con un gol de En Nesyiri, pero Palmer empató en la segunda parte. Los penaltis resolvieron la contienda. Gudelj falló el quinto lanzamiento tras chocar con el larguero.

No es un buen comienzo de temporada para el Sevilla pese a la gran imagen que dejó en Atenas. En el estreno en Liga cayó derrotado en casa ante el Valencia por 1-2.

Por su parte el equipo inglés, que firmó un triplete la pasada campaña, ya había perdido la opción de conseguir un sextete tras caer derrotado ante el Arsenal en la Community Shield, el primer título disputado esta temporada en Inglaterra. Ahora se desquita en parte.

Ambos equipos se han movido en el mercado de fichajes, cada uno actuando en función a sus limitaciones económicas. Tras la disputa de la Supercopa de Europa seguirán quedando dos semanas de mercado, y el premio por ganar el trofeo puede ser una ayuda para terminar de apuntalar sus plantillas.

¿Cuánto dinero gana el campeón de la Supercopa de Europa?

Los equipos que disputan la Supercopa de Europa reciben una cantidad de dinero por disputar el partido, y además el campeón recibe una bonificación más. En el caso de la pasada edición, que enfrentó al Real Madrid, campeón, y al Eintracht de Frankfurt, ambos equipos se embolsaron 3,5 millones de euros por participar y el ganador recibió una bonificación de un millón de euros. En total, la suma asciende a 4,5 millones, que es lo que se llevará el City.

Las cantidades pueden parecer irrisorias en comparación al dinero que se mueve en el mundo del fútbol, más aún en los últimos años, pero las normas y limitaciones del fairplay financiero cada vez son más estrictas y cualquier ingreso es bien recibido. Además, estos no son los únicos beneficios económicos que generan los clubes por participar en este tipo de partidos.