NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Crece otro Müller en el Benfica

Gonçalo Ramos se ha convertido en la referencia en ataque sin Darwin Núñez. Tiene 21 años y le comparan con Thomas Müller. Ayer marcó un hat-trick en la previa de la Champions.

Actualizado a
Crece otro Müller en el Benfica

Thomas Müller es un perfil de jugador muy raro, que ha maravillado a Europa con goles (fue máximo goleador del Mundial con 20 años y es el tercer máximo goleador de la historia del Bayern) pero nunca ha jugado de delantero centro. Ahora, el Benfica tiene en su plantilla a un jugador que está pasando por lo mismo: Gonçalo Ramos.

Creo que tengo algunas similitudes con él y también es un ejemplo para mí. Teniendo en cuenta lo que hago y lo que hace él, me gusta la comparación. Es una posición en la que me siento cómodo en el juego. Siempre he jugado ahí, desde que empecé”, dijo Ramos en la página web de la UEFA. Estas palabras son de la temporada pasada, cuando Darwin Núñez ocupaba el puesto de 9. Ahora, con el uruguayo en Liverpool, es él quien ocupa la posición más adelantada. Y su inicio no ha podido ser mejor, marcando un hat-trick en su primer partido oficial de la temporada.

Gonçalo Ramos está lejos de ser uno de los tantos jugadores técnicos que han sacado las categorías inferiores de Portugal en los últimos años. Le falta delicadeza en el toque, velocidad y calidad en el remate. Sin embargo, todo esto lo oculta con un trabajo incansable y una capacidad para leer los espacios decisiva. “Me gusta involucrarme y participar en el juego. Creo que eso saca lo mejor de mí, que es mi competitividad, mi disposición para trabajar y ayudar a mis compañeros y también mi inteligencia a la hora de posicionar y organizar el equipo”.

Por todo esto, es mejor rematador que delantero. Ante el Midtjylland, aunque marcó tres goles, falló varias ocasiones muy claras de gol. Alguna por falta de velocidad y otras por errores de conceptos. Roger Schmidt lo admitió tras el partido a BTV.Marcó tres, pero la sensación que tenemos es que podría haber marcado uno o dos más. Estoy muy feliz de tenerle y creo que él también está feliz en el Benfica. Es un jugador interesante para otros clubes, pero de momento está con nosotros y no me preocupa”, dijo sobre los rumores que le sitúan fuera del club. Ha sonado incluso para el PSG.

En la previa de la Champions se convirtió en el jugador del Benfica más joven en hacer un hat-trick en un partido europeo después de Eusebio y Joao Félix. Lo cierto es que Gonçalo Ramos ha sido un jugador que ha destacado siempre, desde las categorías inferiores. Debutó con el primer equipo marcando dos goles tras salir en el minuto 87. Fue máximo goleador de la UEFA Youth League en 2020 y del Europeo Sub-19 de 2019.

Renato Paiva, ahora técnico en el Club León de México, le tuvo en el filial. “El gran boom que tiene Gonçalo es con nosotros, en la Sub-17, cuando empieza a jugar detrás del delantero y es el máximo goleador. Fue increíble. Había entrenadores rivales que me decían: ‘Nunca sé si Gonçalo juega de extremo o de delantero’. Dije ‘exactamente, es es el factor sorpresa’. Su capacidad de trabajo y esfuerzo, el espíritu de sacrificio, de ayuda, de participación, de no tener cuentakilómetros... es algo increíble”, explica en Expresso.

Este Benfica de Roger Schmidt ha comenzado con buen pie, ilusiona y tiene jugadores de muchísimo talento. Con Gonçalo Ramos han encontrado al sustituto ideal de Darwin Núñez y, quizá, la próxima venta millonaria de la cantera lisboeta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?