Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO-BRUJAS

Correa y diez más para ganar el Brujas

Simeone vuelve a alinear al argentino tras su doblete en Liga e introduce a Lemar, Kondogbia y a Saúl como novedades con respecto al sábado. João parte, de nuevo, desde el banquillo. Morata también.

Ángel Correa celebra su gol ante el Girona.
NurPhotoGetty

¡Ya hay once del Atleti! Tras las dos derrotas consecutivas del equipo en Champions, Simeone sabe que el de hoy, en casa, en el Metropolitano, en fecha festiva, y con un estadio a reventar, es un día clave para cambiar la mala dinámica en Europa y tomar las riendas del grupo ante el hasta ahora líder, el Brujas, con nueve puntos, frente a los tres de Atleti, Oporto y Leverkusen (lo seguirá siendo hoy pase lo que pase). Para ello, el argentino repite con el esquema que, aunque sufriendo, le funcionó ante el Girona en la última jornada liguera: un 5-4-1 en defensa y un 4-4-2 en ataque.

La zaga la volverán a apuntalar Savic, Giménez y Reinildo, los hombres de mayor confianza del Cholo en lo que a labores defensivas se refiere. Completando esa línea de 5, estará Nahuel a la derecha y Saúl a la izquierda. Mientras que en ataque el argentino mantendrá su posición en el campo, cuando el Atlético tenga el balón será el ilicitano quien busque la profundidad, dejando a Reinildo espacio en el lateral izquierdo. El centro del campo no estará esta vez gobernado por Witsel sino por Kondogbia mientras que será Lemar quien acompañe a Koke y Griezmann sea la referencia arriba, con Correa, que llega en un momento dulce tras su titularidad y doblete del pasado sábado, ocupará el flanco derecho.

Así, Simeone sale con un once formado por: Oblak; Nahuel, Savic, Giménez, Reinildo, Saúl; Koke, Kondogbia, Lemar; Griezmann y Correa. Desde el banquillo deberán esperar su turno habituales como Morata y Carrasco y João Félix, aunque en el caso del portugués su titularidad esté cada vez más en entredicho. Y es que acumula, con la de hoy, cuatro suplencias consecutivas que le sitúan, una temporada más, en el punto de mira. Junto a él, un Rodrigo De Paul en una situación muy parecida tras su escapada a Miami, además de otros hombres importantes como Witsel o Cunha. Este último, recurso habitual del Cholo en las segundas mitades y especialista en agitar partidos cuando no tiene la oportunidad de entrar de inicio.