Correa pone en un apuro a Simeone
El argentino, renqueante del esguince de rodilla, fue titular por primera vez y respondió a la necesidad del equipo con dos goles. Vuelve Morata y al técnico se le abre un dilema en la delantera.
Ángel Correa fue titular por primera vez esta temporada ante el Cádiz y, ante la necesidad del Atlético, respondió con dos goles, participación decisiva en el otro y una actuación brillante. ¿Y ahora qué? Vuelve la Champions, Morata está disponible y el argentino, pese a su gran noche, apunta nuevamente al banquillo, desde donde partió en los cinco partidos anteriores en los que tuvo minutos. Pero ha puesto el dilema sobre la mesa, al menos para entrar en la rotación, si no es contra el Feyenoord, contra la Real. El 10 siempre aparece a tiempo y no deja de demostrarlo.
La cronología reciente de Correa ha sido: el domingo 24, cayó lesionado en el derbi tras una entrada de Bellingham; el esguince de rodilla de grado 1 le deja sin jugar contra Osasuna y, tras entrenarse un poco el viernes y a buen tono el sábado, entra en la convocatoria. “Con la expulsión de Álvaro estaba Griezmann solo en la delantera, quise forzar con un poco de dolor para ayudar...”, comentó el domingo. El campeón del mundo fue titular, pues la alternativa de Simeone era improvisar con Riquelme o Llorente, y jugó los 90 minutos con un sobresaliente resultado.
Competencia de Griezmann... y complemento
El apuro para Correa es que, estando todos aptos, su competencia directa es Griezmann, que pasa por ser, junto a Oblak y Nahuel, el más indiscutible del once rojiblanco. No obstante, ha demostrado con creces que puede ser también socio del francés. Pero el argentino quiere más, apretando desde el fútbol y en silencio, y ante el Cádiz dio un golpe en la mesa que está por ver si será suficiente. “Cuando está cerca del área es peligroso, gira, hace gol, tiene buen rompimiento. Ha tenido paciencia, ha hecho dos goles de delantero. Está trabajando muy bien y se lo merece. Lo necesitamos, está dentro de esos 11-12 con más continuidad y cuando está bien es muy importante para el equipo”, valora Simeone, que también ve con muy buenos ojos su faceta para agitar partidos.
En lo que va de temporada, Griezmann ha sido titular en todos los partidos y el otro puesto se lo habían repartido entre Memphis y, sobre todo, Morata. La sanción de este y la lesión, otra más, del neerlandés, abrieron la puerta a Correa, que rellenó brillantemente la hoja de méritos. “Ayudo al equipo donde se me necesite”, asume. El 10 lleva tres goles en 184 minutos, la mitad de ellos contra el Cádiz. Dos esguinces, uno en el tobillo y otro en la rodilla, le han impedido sumar alguno más. El entrenamiento de este martes resolverá algunas dudas, porque quizá incluso la rodilla le diga que mejor ser suplente y no forzar. Pero Simeone está sobre aviso, otra vez.