NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | CORREA

Correa caza a Godín

El argentino ha igualado a todo un histórico como el segundo extranjero con más partidos oficiales (389) vistiendo la camiseta rojiblanca.

Actualizado a
Correa caza a Godín

Ángel Correa es un jugador que ha madurado en el Atlético de Madrid. Llegó siendo un niño en a temporada 2014-15 y tras casi una década, está colándose en el club de los históricos colchoneros. El argentino suma 389 partidos vistiendo la rojiblanca y se posiciona como el segundo jugador extranjero con más participaciones, empatando a todo un histórico como Diego Godín.

El central uruguayo representó el escudo durante nueve temporadas y en ellas acumuló 389 partidos. En su etapa en el club, coincidió durante cinco temporadas con un Ángel que le iba a superar como jugador extranjero con más partidos. El argentino tiene toda la temporada por delante para seguir añadiendo encuentros a sus espaldas y su contrato hasta 2026 da para pensar que el futbolista de 28 años va a seguir enfundándose la rojiblanca en más ocasiones. En los 389 partidos con la camiseta del Atleti, Correa ha logrado marcar 72 goles y ha brindado 58 asistencias. Pero sin lugar a dudas, en el museo del club quedó el gol anotado al Valladolid que daba la última liga al equipo, en la temporada 2020-21.

Para llegar a la cabeza, tiene un rival que sigue vistiendo la camiseta, verde en este caso, en cada partido, puesto que se trata de Oblak. El guardameta esloveno ha disputado 410 encuentros en el Atlético de Madrid, siendo el extranjero con más actuaciones oficiales en el equipo del Metropolitano. Pero sin duda, son dos jugadores con grandes opciones para seguir escalando en la historia, puesto que tienen 28 y 30 años respectivamente. Además, ambos son jugadores muy valorados por Simeone y con contrato en vigor por delante, por lo que seguirán aliados al oso y al madroño. El siguiente extranjero que asoma la cabeza en partidos disputados es nada menos que Griezmann, que se ha enfundado la rojiblanca en 359 ocasiones.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas