NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Conjura del PSG antes de la Real y vítores a Mbappé

Más de 600 aficionados presenciaron en directo el entrenamiento matinal del conjunto parisino, a tres días de medirse a la Real Sociedad en Champions.

París (Francia)Actualizado a
Conjura del PSG antes de la Real y vítores a Mbappé
STEPHANIE LECOCQREUTERS

Más de 600 aficionados desplazados a Poissy, a las afueras de París, en el corazón de la ciudad deportiva del club, pudieron presenciar en directo el entrenamiento matinal del PSG este domingo, a tres días de afrontar la ida de los octavos de final de la Champions League contra la Real Sociedad. Los hinchas parisinos quisieron mostrar su apoyo incondicional al equipo de Luis Enrique, además de desplegar una pancarta que rezaba “Una identidad redescubierta, valores compartidos”.

La conjura del PSG y el llamamiento de Luis Enrique para hacer del Parque de los Príncipes una caldera contra la Real Sociedad ha tenido un éxito rotundo. Hace un año, el clima era tenso, distinto, extraño, justo antes de medirse al Bayern en la ida de los octavos de Champions. Ahora, con un proyecto renovado, con jugadores comprometidos y con un entrenador que ha establecido una identidad en cuanto a juego se refiere, el panorama es radicalmente distinto.

Uno de los más aclamados, como era de esperar, fue Kylian Mbappé. Los 600 aficionados presentes en la ciudad deportiva del PSG, en Poissy, corearon al unísono su nombre, respondiendo el jugador con un gesto de agradecimiento. El capitán de la selección francesa pudo palpar el cariño que le guardan todos los hinchas del PSG, en medio de un sinfín de rumores respecto a su futuro.

Marquinhos, capitán del PSG, cogió un megáfono y pronunció un discurso que motivó todavía más a los fervientes hinchas del equipo. “Tenemos objetivos a los que aspirar. Todos los objetivos son importantes, en Francia, en Europa... Vamos a hacer todo lo posible, con nuestra filosofía y nuestros valores. Eso es lo más importante. El resultado, ya lo veremos más adelante. Lo más importante es dar una buena imagen sobre el terreno de juego”, afirmó. El PSG, por fin, respira un clima sano, al contrario de lo acaecido en los últimos años.