CHAMPIONS | REAL MADRID - LEIPZIG
Con Nacho y Tchouameni... sin Rodrygo
Ancelotti deja fuera al brasileño y apuesta por un centro del campo superpoblado, con Camavinga, Kroos, Tchouameni y Valverde. Arriba, Bellingham enganche, Vinicius en punta.
Salta la sorpresa. Ancelotti tenía un cartucho guardado y casi dos horas antes de recibir al Leipzig, como es habitual, lo ha disparado. Cuando la duda estaba entre Tchouameni y Nacho en el centro de la zaga, juegan ambos. El capitán en defensa, en el francés en el centro del campo y pluriacompañado: Camavinga, Kroos, Valverde y Bellingham de enganche. En punta, Vinicius. ¿El damnificado? Rodrygo.
El Leipzig creó problemas, muchos en el Red Bull Arena. Las nueve paradas de Lunin, la falta de tino de Sesko (sólo le faltó el gol al espigado ariete) y una aparición de mago de Brahim salvaron los muebles. Esa fue la receta del 0-1 con el que el Real Madrid afronta esta vuelta de octavos de Champions. Pero Carletto no quiere sustos y sacrifica colmillo (un delantero, Rodrygo) para añadir tuercas a la sala de máquinas (cuatro centrocampistas puros y Bellingham). Está por ver la disposición, aunque todo apunta a un 4-4-1-1 en defensa, con permuta al 4-3-3 en ataque. Así el Halcón sacaría las alas como falso extremo derecho y Jude se colocaría de falso nueve, con Vinicius afilando la bota en la izquierda.
En defensa, la única incógnita era la citada y junto a Nacho aparecen Carvajal y Mendy en los costados y Rüdiger como mariscal. Con Lunin totalmente asentado y frente al equipo ante el que realizó su mejor partido con la elástica del Madrid. Regresa el alemán tras ausentarse en la ida a causa del ‘bocadillo’ sufrido ante el Getafe, derivado en lesión muscular (se perdió cuatro partidos). Benjamin Sesko no tuvo tino, pero sí todo lo demás y la presencia de Rambo para controlar al esloveno será fundamental para regatear patinazos.
Once titular del Madrid contra el Leipzig
Había mostrado apoyo en la previa el técnico italiano a Rodrygo (“es bueno por lo que aporta al equipo, por lo que hace para el equipo. Si no nos ha preocupado antes, no lo va a hacer ahora”). No obstante, deberá esperar su turno en un banquillo lustroso y con alternativas. Brahim fue el héroe de Leipzig y, como ocurrió en Mestalla, tratará de aportar su dinamismo en la segunda parte (asistió a Vinicius y a Bellingham, en su ‘no gol’). También tendrá Ancelotti a Joselu si necesita cambiar dinámicas. Muchas alternativas en un once que luce así: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Valverde, Tchouameni, Kroos, Camavinga; Bellingham; y Vinicius.