NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (A) | BAYERN - COPENHAGUE

Con Müller, a por la prima

El Bayern, ya clasificado como primero de grupo, se juega 2,8 millones de euros ante el Copenhague con el mito muniqués de titular. Será el encargado de sustituir a Jamal Musiala.

Actualizado a
Thomas Müller, jugador del Bayern, en el entrenamiento.
ANNA SZILAGYIEFE

Al Bayern, muy a pesar de haber sellado ya su clasificación a octavos como líder del grupo, le sobrarán alicientes cuando reciba al Copenhague esta noche (sigue el partido en directo en As.com). Además de los 2,8 millones de euros de prima que reparte la UEFA por cada victoria en Champions, el campeón alemán quiere prolongar su récord en la fase de grupos de la máxima competición continental: ya van 38 partidos consecutivos de liguilla sin conocer la derrota más 17 triunfos seguidos. Y el Bayern quiere más.

Para ello, el técnico Thomas Tuchel devolverá la titularidad a Thomas Müller tras una serie de partidos en los que el mito muniqués comenzó en el banquillo. Será el encargado de sustituir a Jamal Musiala, con el que Tuchel no quiere arriesgar después de haberse recuperado hace nada de la rotura de fibras que sufrió a las puertas del reciente parón. Por lo demás, Tuchel tirará de rotaciones con vistas al duelo ante el Union Berlín en Bundesliga, donde sigue segundo por detrás del Leverkusen de Xabi Alonso.

El Copenhague, por su parte, sí se juega la vida en el Allianz Arena, coliseo muniqués que albergará esta noche su centésimo partido de Champions. Los daneses llegan a Alemania en segundo lugar de la tabla, pero igualados a puntos con el Galatasaray y con un solo punto más que el United en cuarto lugar. No claudicar ante el Bayern se antoja clave para llegar al cierre ante el conjunto turco con buenas opciones de sellar el billete a octavos. El choque será dirigido por la francesa Stephanie Frappart.

Posibles alineaciones

Bayern: Neuer; Mazraoui, Upamecano, Kim, Davies; Kimmich, Laimer; Gnabry, Müller, Sané; y Kane.

Copenhague: Grabara; Ankersen, Vavro, Diks, Sörensen; Diogo Goncalves, Lerager, Falk; Achouri, M. Elyounoussi; y Claesson.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Clasificación

Grupo A PT PJ PG PE PP
1 12 4 4 0 0
2 5 5 1 2 2
3 4 4 1 1 2
4 4 5 1 1 3
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 12 4 4 0 0
2 5 5 1 2 2
3 4 4 1 1 2
4 4 5 1 1 3
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Normas