Colgados de Vinicius
Tras el tropiezo contra el Villarreal, el Madrid se ata a la versión europea del brasileño, que lidera varias estadísticas ofensivas en toda la Champions League.
Tras el estallido de alegría que supuso para el Real Madrid la vuelta de semifinales de Copa del Rey en el Camp Nou, tocaba volver a la triste realidad, la de la Liga, esa en la que el Madrid se ha desconectado hace tiempo. El título es una utopía, todo lo que queda ya en juego es la segunda plaza y el orgullo. Pero ante el Submarino al equipo blanco se le volvieron a ver costuras en defensa y en ataque regresó esa percepción de que, en muchos momentos, Vinicius está demasiado solo. Un fenómeno que no puede repetirse este miércoles ante el Chelsea, en la ida de cuartos de final de la Champions.
El brasileño fue, de largo, el mejor atacante del Madrid ante el Villarreal. Marcó el segundo gol blanco, participó en la jugada del primero y se marchó con una participación ofensiva que le acercó a la omnipresencia: remató cinco veces, dio 27 pases buenos de 30, sirvió dos potenciales asistencias, se impuso en 16 duelos de 23, recuperó tres balones, fue objeto de nueve faltas e intentó 12 regates, de los cuales salió airoso en seis ocasiones.
Tras el encuentro, Ancelotti se esforzó por relacionar rápidamente la derrota con el contexto en el que llegó: tras un subidón de adrenalina en el Camp Nou y con el equipo pensando en la ida de cuartos de final de la Champions del próximo miércoles, ante el Chelsea en el Bernabeú. “Era difícil tener la motivación al 100% en este partido, y es bastante normal”, explicó Carletto. Vinicius no entiende de esfuerzos a medias; si el coche sale del garaje, es para apretar el acelerador a fondo. Tanto que, cuando miró por el retrovisor durante el duelo contra el Villarreal, se percató de que ninguno de sus compañeros le seguía el ritmo.
Vinicius, un peligro en Europa
Un pecado que no se pueden permitir contra el Chelsea, pues Vinicius es líder sin discusión del ataque madridista en esta Champions. Es su máximo goleador (6 tantos), también el máximo asistente (3) y manda en la mayoría de las estadísticas ofensivas del torneo continental: es el jugador que más ha rematado (31 veces), el que más lo ha hecho entre palos (17, una vez más que Haaland y Mbappé) y el que más regates ha completado (53). Es el faro que guía al Madrid en Europa. Le queda al equipo esperar, como insistieron Ancelotti y algunos jugadores tras el duelo, que la primera derrota liguera en el Bernabéu no haya sido más que un mal sueño dentro de una competición que ya no es sino un estorbo necesario y que frente al Chelsea vuelva una versión mucho más cercana a la de la segunda parte del Camp Nou.
Vinicius, mientras, hace cada día más méritos para reclamar su posición predominante en la jerarquía blanca: ya lleva 21 goles y 15 asistencias, está a un gol de su plusmarca (la del curso pasado, con 22 dianas) y es el futbolista que juega en España con mayor participación de goles hasta el momento, con 36, por encima de Lewandowski (34: 27 goles y 7 asistencias) y de Benzema (31: 25 goles y 6 asistencias).