CHAMPIONS | OPORTO-ATLÉTICO DE MADRID

Cerezo: “No entiendo las críticas a Simeone”

El presidente del Atlético habló esta mañana, horas antes del partido de los rojiblancos ante el Oporto, en el que se juega estar o no en la Europa League.

OportoActualizado a
Enrique Cerezo, presidente del Atlético, antes del partido de Champions con el Oporto.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El presidente del Atlético habló en la previa del partido ante el Oporto, en el que el Atlético se juega seguir o no en la Europa League. Enrique Cerezo fue claro. Este escenario “no se contemplaba”, pero “no entiende las críticas al Cholo”. En los últimos doce años solo dos se han quedado fuera de la Champions, “y una de ellas se ganó la Europa League”. Por la cabeza de nadie en el club pasa no estar en la de esta temporada.

-La semana pasada en la previa del Leverkusen dijo que no imaginaba un escenario que no fuera seguir en Champions. Se está ante este escenario...: “Este escenario no se contemplaba pero también es verdad que durante los últimos doce años hemos pasado la fase de grupos, solamente en dos años hemos caído eliminados y uno de esos ganamos la Europa League. Este partido es más importante que el del otro día en Madrid, porque tendremos la oportunidad de clasificarnos para la Europa League”.

-¿Qué supone haber caído de la Champions para el club en lo económico?: “En el tema económico os lo digo siempre: “Vosotros no sois periodistas económicos, sois deportivos”. El tema económico es un tema nuestro. Lo que nos haga falta, lo que nos sobre es problema nuestro. No sé porque tenéis tanta preocupación. Para nosotros lo importante es poder ganar esta noche y jugar la Europa League.

-Con el Cholo: “Por supuesto, según vosotros hoy ni siquiera habría entrenado. Y estamos aquí y vamos a jugar”.

-¿Es prestigio?: “Lo de hoy es una cuestion de prestigio, de quedar por lo menos clasificados y tenemos que ganar para poder clasificarnos, a no ser que los otros pierdan y perdamos nosotros también”.

-João debe ser titular tras el Cádiz: “No soy entrenador y no hago las alineaciones. Eso lo hace el míster y él saca a quien considera los mejores. Y no creo que ningun entrenador quiera perder ningún partido”.

-¿Desde el club se entienden todas las críticas al Cholo?: “No se entienden ninguna. No, no. Esta temporada no empezamos bien, estamos en un momento dificil para jugar, para poder clasificarnos, para poder seguir en Europa y desgraciadamente las cosas no han salido así pero durante 12 años han salido muy bien. ¿Qué queremos¿ ¿Que por un borrón empañemos toda una hoja? Hay que ver las cosas como son, hacerlas como nosotros creemos que es lo correcto. Intentar, intentar, intentar, intentar... para poder clasificarnos para la Europa League y, sobre todo, lo mas importante, que tenemos un gran equipo y un gran entrenador”.

-El Cholo dice que tiene fuerzas, pero si se quedan fuera, ¿qué objetivos quedan?: “No tendría que pasar. La vida se puede continuar si no nos clasificarnos. Tendremos otros. Liga, Copa...”.

-¿Pasa por su cabeza quedarse fuera?: “Ni de mi cabeza ni en la de ninguno de los que estamos en el equipo, incluido jugadores y técnicos. Esto ha sido una cosa accidental. Cuando se hizo el sorteo, de todos modos, yo ya dije el primero que no me gustaba nada el grupo. Pero tampoco me hubiera gustado con otros equipos”.